Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Storage Analyser: app Android para analizar el almacenamiento del dispositivo

0
0
0
s2smodern

Más de una vez hemos almacenado cantidad de datos en nuestro móvil Android, hasta que llega a su límite y recibimos la fatídica noticia en forma de aviso apocalíptico, "no hay más espacio". Aunque tengamos 16 GB, 32 GB o 64 GB de memoria interna, con tanta app y juego, además de videos y fotos, nunca es suficiente, así que empezamos a eliminar algunos datos y aun así no liberamos suficiente espacio para instalar una aplicación importante. En este punto nos preguntamos ¿qué es lo que ocupa tanto espacio?

A ciegas es imposible determinar que aplicación o archivo es lo que ocupa tanto espacio. La solución está en la aplicación para Android bautizada bajo el nombre de Storage Analyser, con esta app podremos resolver el problema y saber en que se ocupa el espacio de nuestro dispositivo android.

¿Storage Analyser, analiza y decide que datos eliminar?

Encontrar lo que está ocupando espacio en nuestro dispositivo es complicado, pues la plataforma no nos ofrece las herramientas necesarias para conocer este importante dato, así que Storage Analyser , viene a suplir esta carencia, es nuestra solución.

Hace tiempo grabamos un video de unos 32 minutos y ya olvidamos que lo tenemos en la tableta o teléfono. Pasado un tiempo, ya no necesitamos ese video, pero sigue ahí, ocupando posiblemente centenares de megas de capacidad. Con esta app, tendremos el chivato perfecto para encontrar al culpable de nuestra desdichada falta de espacio, ese video, app, grupo de fotos, que ya no nos interesa.

Uso de Storage Analyser

Esta app tiene un diseño simple, intuitivo y unas funciones fáciles de usar. En pocas pulsaciones, tendremos información precisa de que archivos, apps, juegos, etc, fagocitan nuestro preciado espacio de almacenamiento.

Lo mejor de todo es que la podemos conseguir gratuitamente desde la Play Store de Google. Al final de este artículo, encontraremos el enlace de descarga.

Después de su descarga e instalación podremos rapidamente, qué carpetas de nuestro dispositivo Android ocupan más espació. Podemos ordenarlo alfabéticamente, por espacio, por fecha o por número de elementos integrados en la misma.

Esta app android nos ofrece la posibilidad de aplicar filtros, lo que facilitará la visualización de los distintos archivos y carpetas. En cuanto a su diseño podemos personalizarlo con dos skins, una con un color claro y otro oscuro, podremos cambiar el tamaño de las letras, además de la disposición de las listas.

La función principal de la aplicación Android es ver qué consume más espacio en la memoria interna de nuestro dispositivo, de esta manera podremos elegir qué datos deseamos borrar, para antes hacer una copia de seguridad o qué no nos sirve, así eliminar archivos que ocupan un gran tamaño y no tienen mayor importancia, será más fácil con la utilización de esta magnífica herramienta.

Video, como usar Storage Analyser

Ojo, esta información es muy útil, pero no se puede tomar a la ligera, no vayamos a borrar una carpeta porque ocupa mucho espacio y nos carguemos parte de sistema o apps que realmente si usamos.

Si estamos en la tarea de tener más espacio libre en nuestro dispositivo, necesitamos saber qué datos o carpetas están ocupando ese espacio en nuestro teléfono o tablet, esta es nuestra aplicación y la podemos descargar a través del siguiente enlace:

Esta app solamente ocupará 1.6 MB y es compatible con Android 2.1 o versiones superiores.

Ya no habrá más secretos en cuanto a utilización del espacio de almacenamiento tanto en la memoria interna del teléfono o tablet, como si disponemos de una tarjeta de memoria externa SD, Storage analyser, traducida "analizador de almacenamiento" mostrará en pantalla, la información más precisa para luego tomar decisiones sobre esos datos.

Ahora que conocemos que existen este tipo de herramientas tan importantes para Android, puedes dejar tus comentarios al respecto, pues tus opiniones son muy importantes para nosotros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?