Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Wikipedia: enciclopedia para dispositivos Android

0
0
0
s2smodern

Wikipedia es una de las enciclopedias más populares en la web, y tiene su aplicación para dispositivos Android, ya que es la más usada por los estudiantes para investigar cualquier tema de interés.

Ahora podemos tener todos los archivos y contenidos de la Wikipedia en nuestro móvil o tablet Android. Una función atractiva y útil es la posibilidad de leer un artículo sin conexión a internet, pero también se pueden buscar temas según nuestra geolocalización, además de funciones como soporte a múltiples idiomas, compartir artículos o modo de pantalla completa.

Para acceder a artículos sin conexión a internet, es necesario descargar la aplicación con su archivo que pesa 40 GB pues contiene cerca de 4.5 millones de conceptos, y más de 3.5 millones de fotografías, que hacen que la descarga sea muy pesada, pero es una de las mejores si buscamos continuamente en Wikipedia.

Seguramente nos preguntamos cómo buscar los archivos si son millones, pues la respuesta a esta pregunta es lo que se realizaron los desarrolladores, es por ello que incorporaron un buscador binario que ayuda a encontrar las noticias que estamos interesados, y lo mejor de todo es que posee un funcionamiento único, dado que podemos encontrar un texto medio de algún extracto cercano a lo que deseamos buscar.

Los desarrolladores han creado el archivo en formato ZIM, y la creación de ésta, ha llevado dos semanas, lo que asegura que los artículos tienen información muy completa y de utilidad, además con el buscador incorporado, la utilización es más simple.

Descargar Wikipedia para Android

Para poder descargarlo existen varias opciones, la más fácil y recomendable es entrar con el teléfono o tablet Android desde la página oficial de Wikipedia, ahí observaremos la opción de descarga, aunque son 40 GB , así que necesitaremos una tarjeta SD con suficiente espacio para que se pueda descargar por completo. Habrá que ahorrar para una de 64 GB o las de masiva capacidad, 128 GB (no pregunteis el precio).

Otra forma de descargarlo es con el ordenador, tenemos que entrar en la web oficial de la enciclopedia online y ahí veremos la opción de descarga, después de su descarga debemos trasladarlo a nuestro dispositivo Android.

También podemos descargarlo desde la Play Store de Google, donde todo es más fácil para nuestro dispositivo Android, aquí el enlace de la misma:

Podemos ver que el tamaño es de 1.5 MB pero esto significa lo que pesa el archivo APK.

¿Qué opinas de esta aplicación Wikipedia para Android? Es muy útil para aquellos que no tienen internet en el móvil o tablet. Deja tus comentarios al respecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?