Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Telegram: la aplicación de mensajería ¿más segura?

0
0
0
s2smodern

Telegram busca ser una de las aplicaciones Android con más usuarios, más teniendo en cuenta un gran fallo de WhatsApp tras la caida de su sistema ocurrido en las últimas semanas y es que muchos usuarios opinan que telegram puede ser el sucesor de WhatsApp, sin duda sus grandes competidores desean desbancarlo como la app android más usada.

Todo parece indicar que Telegram tiene posibilidades de llegar lejos, puesto que es una aplicación de mensajería que incorpora funciones únicas, para ofrecer más seguridad al usuario en sus transmisiones de mensajes, imagenes, videos y mensajes de voz. A continuación las características que lo diferencian.

Uno de los aspectos que posee frente a sus competidores es no tener constantes caídas, además los hackers no interceptarán los mensajes fácilmente, entre otros. En cuanto a funcionamiento, esta app no es solamente enviar y recibir mensajes instantáneos ya que añade interesantes opciones como Snapchat, son mensajes que se autodestruyen después de un tiempo configurado por el usuario. Ahí tenemos la seguridad de que nuestros mensajes no van a ser leidos o interceptados por alguien ajeno.

Podemos realizar chat en grupo con más de 200 usuarios al mismo tiempo, una ventaja grande respecto a WhatsApp que solo permite 50. Otra característica muy importante es la posibilidad de enviar archivos en todos los formatos de 1 GB, asimismo enviar documentos al mismo instante, una función que nos ahorra bastante tiempo al exportar grandes cantidades de la misma.

Para tener una cuenta en Telegram debemos registrarnos con nuestro email, pero también introducir nuestro número móvil, de esta manera los demás usuarios nos podrán encontrar con ambas maneras. Una ventaja al introducir nuestro correo electrónico es  la posibilidad de cambiar de número sin perder las conversaciones ya que se quedarán registradas en nuestra cuenta.

Máxima seguridad en Telegram

Una función que nos asegura máxima seguridad al enviar nuestros mensajes es el denominado Chat secreto, al utilizar esta opción los mensajes se almacenan en los dispositivos y no en los servidores por lo que aumenta la privacidad de los clientes, además se puede autodestruir después de un tiempo establecido utilizando SnapChat.

Lo mejor de todo es que en Chat Secreto podemos enviar y recibir mensajes normalmente, así que podemos enviar vídeos, fotografías u otros tipos de archivos a nuestros familiares o amigos de confianza.

Si cambiamos de número podemos acceder a nuestras conversaciones en la aplicación para ordenadores, dado que serán almacenadas en la nube, es por ello que nos solicita nuestro email al registrarnos. Si quieres probar todas estas funcionalidades puedes descargar Telegram gratis en el siguiente enlace:

Telegram es un archivo apk de 9.6 MB y es compatible con Android 2.2 o versiones superiores. ¿Qué opinas de esta aplicación? Más de uno y de dos, estarán interesados en sus funciones de seguridad. Deja tus comentarios al respecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?