¿Quieres dejar de fumar?, relájate, en esta ocasión os traemos una aplicación android para dispositivos móviles denominada Respirapp que nos ayudará a dejar de fumar si tenemos toda la determinación de hacerlo. La asociación española contra el Cancer, ha sido la encargada de traer esta curiosa app para tablets y teléfonos.

El objetivo de Respirapp es ayudarnos con la difícil tarea de dejar de fumar en un tiempo aproximado de un mes, y lo mejor de todo es que podemos descargar la app gratuitamente desde Google Play.

Para muchas personas, dejar de fumar a través de una aplicación puede ser una locura, pero en realidad esta app realmente funciona y está basada en conocimientos de expertos en el tratamiento de este tipo de problemas. Es altamente recomendable usar esta aplicación para dejar de fumar ya que es una gran ayuda para todas aquellas personas que quieren salir de este vicio tan poco saludable.

Respirapp tendrá un mes de tratamiento para dejar el tabaco ya que está dividida en 4 fases de una semana cada una. Cada fase cuenta con objetivos que debemos ir cumpliendo día con día, y de esta manera, al final de mes tenemos que llegar al objetivo de no fumar más.

Tratamiento personalizado en Respirapp

La aplicación permite crear un perfil para el fumador, de esta forma cada usuario tendrá un perfil personalizado, éste se basa en el registro y evaluación del consumo de tabaco, lo que resulta muy importante antes de comenzar el tratamiento, puesto que la app determinará qué procedimientos debemos seguir para llegar a buen puerto con el propósito final.

Respirapp inicia su tratamiento con la reducción del consumo de cigarrillos (no podía ser de otra forma) y termina con la prevención de recaídas. En toda esta fase encontraremos consejos que nos ayudaran en el día a día, intentar olvidar el vicio, asimismo encontraremos consejos y trucos para aprender a reducir la ansiedad y los deseos de encender un cigarrillo. Esta aplicación es muy completa dado que ofrece técnicas de relajamiento, prevención de recaídas, control de peso, entre otras que normalmente suceden cuando queremos dejar este mal hábito.

Hay que decir que esta aplicación va a funcionar realmente si tenemos toda la voluntad de dejar de fumar ya que es el primer paso antes de utilizar esta herramienta. Una vez que hayamos decidido dejar de fumar, la app jugará un papel importante.

Esta aplicación cuenta con entre 10.000 y 50.000 instalaciones. ¿Qué opinas al respecto? ¿Realmente funcionará? Te invitamos a que comentes tu opinione al pie de este artículo.