Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Diskdigger, recupera tus archivos eliminados en Android

Cuando usamos nuestro dispositivo Android, manejamos una gran cantidad de datos en forma de archivos, fotografías, videos, música, etc. Asimismo esos datos están almacenados en la tarjeta SD o en la memoria interna de nuestro móvil/tablet, que puede resultar en información de suma importancia y que en algunas ocasiones borramos ó eliminamos de forma accidental o por error.

Para intentar recuperar estos datos importantes si hemos llegado a la conclusión de que los hemos borrado por accidente, tenemos Diskdigger, una app android para descargar, que aunque no nos asegura su recuperación, pero es una de las mejores que podemos obtener en la Play Store de Google para tal fin.

Sobre diskdigger y como recuperar archivos borrados

Versiones de Diskdigger

Lo podemos encontrar en 2 versiones, una de pago con el precio de 2.2 euros y la otra gratuita. Aquí os hablaremos de la según opción mencionada, ya que después decidiremos si vale la pena invertir en esta aplicación, que recupera los archivos eliminados en nuestro dispositivo Android.

Consideraciones previas

Antes de descargar e instalar la app en nuestro dispositivo debemos tener acceso root, pues es uno de los requisitos para que pueda funcionar correctamente. Cuando ya tenemos  permisos de súper usuario, aparecerá una pantalla mostrando las distintas particiones de la tarjeta SD y de la memoria del teléfono.

Debemos saber en qué memoria se ubicaba el archivo que se ha eliminado accidentalmente, así que elegiremos la partición correcta y luego pulsamos “Scan device”, donde mostrará opciones para filtrar los archivos que queremos escanear en base a su formato. En esta versión que estamos hcomentando, la gratuita, solamente se podrá recuperar los archivos con las siguientes extensiones: MP4, PNG y JPG. Como veis, archivo de video y imágenes.

Ventajas de adquirir la versión de pago Diskdigger

La ventaja de adquirir la versión de pago es que tendremos 25 formatos más para elegir:

JPG, PNG, MP4 / M4A / 3GP / MOV, GIF, MP3, WAV, TIF, CR2, SR2, NEF, DCR, PEF, DNG, ORF, DOC / DOCX, XLS / XLSX, PPT / PPTX, PDF, XPS, ODT / ODS / ODP / ODG, ZIP, APK, EPUB

Practicamente todos los archivos que más se usan, tanto en android como en ordenadores personales. Formatos de imagen, video, música, paquete office, adobe reader, comprimidos, etc.

Tras seleccionar la extensión del documento, nos mostrará los archivos borrados, aunque algunos pueden estar totalmente dañados y no podrán ser recuperados, pero más vale intentarlo, que conformarse con la pérdida de datos.

Si después del escaneado observamos nuestro archivo eliminado entonces lo seleccionamos y luego presionamos “Save local”. Posteriormente nos solicitará en qué carpeta queremos guardar para iniciar la recuperación. El escaneo durará algunos minutos, todo ello dependiendo de la cantidad de archivos que estemos buscando.

Requisitos y descarga de la app android

Es una aplicación muy pequeña ya que solamente ocupará 635 kb de espacio en memoria y requiere Android 2.2 o versiones superiores. La versión que encontramos actualmente es la 0.994 y lo podemos descargar en cualquiera de sus versiones en el siguiente enlace:

Sin duda ese presenta como una aplicación muy útil para recuperar nuestros archivos o documentos, que nos puede sacar de un buén apuro, si uno de esos archivos es de especial importancia. Si has tenido alguna experiencia ya sea buena o mala con esta app, puedes dejar un comentario comentandolo ó tu opinión sobre la utilidad de esta aplicación.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?