Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Airdroid, controla dispositivo Android a través de WiFi

¿Es posible controlar nuestro dispositivo Android desde cualquier lugar donde nos encontremos? La respuesta es afirmativa gracias a que existe Airdroid, una aplicación android que sirve para controlar nuestro móvil o tablet a través de WiFi.

De esta forma, podemos controlar remotamente nuestro dispositivo por medio del ordenador, pero éste debe tener una conexión WiFi. Con esta función, podemos tomar el control a través del navegador de nuestro PC y lograremos manejar cualquier tarea de nuestro terminal o tablet.

Airdroid ofrece la posibilidad de poder gestionar tareas y registros de llamadas de nuestro Android, además de mostrar estados del móvil, reproducción y gestión de archivos multimedia, leer y editar mensajes de textos, instalar o desinstalar apps, en otras palabras, podemos hacer casi todo desde el ordenador.

Una de las ventajas más interesantes es la interfaz sencilla e intuitiva puesto que no tiene procesos muy largos y difíciles de configurar, pero debemos tener en cuenta que esta app solamente se podrá utilizar si el ordenador y el móvil se encuentran conectados vía WiFi de una misma red. Por ello, es importante el tipo de conexión y de esta manera la aplicación funcionará de forma correcta.

Funcionalidades y características  de Airdroid

Cuando la ejecutamos por primera vez desde nuestro PC, observaremos la pantalla de inicio donde saldrá nuestra dirección IP, puerto de red y una clave aleatoria que nos servirá para indicarle al navegador web. Desde nuestro smartphone o tablet podemos configurar una contraseña personal o también mantenerlo activo mediante la conexión WiFi, durante el tiempo de la sesión.

Uno de los puntos fuertes es la posibilidad de ver el funcionamiento del escritorio con todos sus iconos, asimismo la barra de búsqueda para encontrar la tienda online y los accesos directos. Podemos acceder a todos los archivos o documentos que almacenamos en nuestro dispositivo Android y obtener una visión general de todo.

Otra funcionalidad atractiva y útil es realizar acciones en grupo como mandar mensajes de textos en conjunto, eliminar grupos de archivos al mismo tiempo, podremos realizar una copia de seguridad, compartir archivos, entre otras funciones.

Podemos descargar Airdroid a través del enlace sobre estas líneas y solamente ocupará 11 MB de espacio, requiere Android 2.2 o superiores. Escribe tu opinión sobre esta app, a través de un comentario al pie de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?