Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Autostart, acelera el encendido y ahorra batería de Android

0
0
0
s2smodern

Si tenemos problemas de lentitud al encender nuestro dispositivo Android o la batería se acaba rápidamente, podremos evitarlo de una vez, ya que Autostart nos ayudará a resolver este problema. Va a ser un paso previo, para intentar no tener que restablecer datos a modo fábrica, si con esta app no conseguimos mejorar ese rendimiento.

Cuando encendemos un móvil o tablet, buena cantidad de aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo empiezan a ejecutarse al mismo tiempo, esto hace que el encendido de nuestro teléfono dure a veces una eternidad.

Con esta app también podemos ahorrar batería, ya que sistemas operativos como Android inician las aplicaciones al principio del arranque, para que ya estén en proceso abierto cuando vamos a entrar en ellas. Si las aplicaciones están abiertas desde un principio, entonces el teléfono o tablet consumirán batería silenciosamente, además de ser lento durante el proceso de encendido.

Desactivar apps innecesarias con Autostart

Autostart permite desactivar todo tipo de aplicaciones que no necesitamos al arranque, con este paso tan simple haremos que nuestro Android encienda más rápido pero también aumentaremos la autonomía de la batería.

Nuestro móvil funcionará de manera más rápida y fluida, y lo confirmaremos al encender, ya que no tardará una eternidad como anteriormente. Para lograr este propósito debemos activar la opción “After startup”, ahí nos mostrará todas las apps instaladas en el dispositivo e iremos seleccionando todas esas pesadas aplicaciones, que no necesitaremos utilizarlas desde un principio.

Una recomendación importante es no deshabilitar aquellas apps que forman parte del sistema operativo de Android ya que si realizamos esta acción, el móvil puede empezar a funcionar de manera errática, con constantes errores y es por ello que debemos tener cuidado al seleccionar las aplicaciones innecesarias de nuestra tablet o terminal.

Necesario ser root

Podemos optar por desactivar aplicaciones como la Brújula, Reproductor de música, juegos, entre otras innecesarias que no utilizaremos desde un principio, de esta forma lograremos que nuestro dispositivo aumente su autonomía pero también de velocidad de encendido.

Autostart solamente será útil si tenemos acceso root, permisos de súper usuario, de lo contrario únicamente servirá para modo lectura el cual no permitirá ningún cambio. En la actualidad ha ganado popularidad y su funcionamiento es único, es por ello que tiene un precio de 1,50 € y lo podemos descargar en el siguiente enlace:

Tiene una buena valoración por parte de los usuarios que lo han usado, con 4.4 puntos de 5 posibles.

Tenemos otras apps bajo el mismo nombre y en este caso gratuitas, que puedes ver en Google play:

Y una última que según su descripción, no necesita root, no la hemos probado, ya nos contareis en los comentarios si merece la pena.

Qué esperas para descargar alguna de estas apps que seguramente ahorrará batería a tu dispositivo Android y acelerará su encendido. Deja tus comentarios al respecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes