Una aplicación que mejora la experiencia de mensajería en WhatsApp es Paint for Whatsapp, ya que nos permite dibujar mensajes y posteriormente enviarlos a nuestros amigos o familiares. Gracias a ello podremos personalizar nuestros mensajes y de esta manera hacer aún más divertida la conversación.

Esta aplicación es fácil de utilizar y no genera complicaciones, puesto que solamente instala una alternativa más para el cliente de mensajería más popular del mundo, de modo que funciona como un complemento o plugin.

Después de instalar la app, seguramente no volveremos a pulsar el ícono de la misma, puesto que puede manejarse directamente desde WhatsApp. El uso es simple, solamente tenemos que conversar normalmente con nuestros amigos y para dibujar un mensaje debemos de pinchar el icono de clip, lo que se ha añadido, posteriormente en la imagen y entre las opciones que anteriormente teníamos, ahora observaremos una nueva, que es la de Paint for WhatsApp.

Una vez realizada esta acción, podremos ver una pantalla en blanco donde tenemos que pintar nuestro mensaje, basándonos en una serie de opciones: Color fondo, 4 tamaños de pincel, 9 colores y por último, Importación de fotografías.

Dentro de estas opciones podremos encontrar más alternativas, donde vemos que seleccionar el botón de atrás se traduce en finalizar nuestro dibujo. Además podremos observar que tiene un menú de consejos, cuando empezados en el mundo de la mensajería dibujada.

Complemento de WhatsApp

Quizá tiene que mejorar algunos aspectos de tal manera que incorpore una opción “Borrador” y así tendremos alternativas de borrar porque en la actualidad, si nos equivocamos tendremos que empezar nuevamente a realizar nuestra figura.

Básicamente esta app es un complemento y cuando empezamos a usarla, nos acostumbraremos a su interfaz dado que es simple, fácil y sobretodo no interfiere al funcionamiento de WhatsApp, al contrario, es una opción más para enviar un mensaje personalizado.

Estamos hablando de una herramienta que permite realizar dibujos de manera sencilla y rápida, de esta manera podemos indicar que vamos caminando con un dibujo, o quizá queremos indicar que estamos viendo TV a través de un dibujo.

Pero Paint for WhatsApp no solamente es crear dibujos, sino que también podemos importar una fotografía capturada anteriormente y luego dibujar sobre la misma, es decir, la foto sería el fondo de nuestro dibujo. Lo podemos descargar en el enlace que está debajo de estas líneas.

De momento solo podemos encontrarla en idioma inglés, pero su interfaz es fácil, así que no necesitaremos saber el idioma para crear dibujos. Podremos instarla en Android 1.5 o superior.

Sobre Whatsapp te puede interesar: