TSF Shell 3D Launcher para Android es considerado como uno de los mejores launchers que existen en la Play Store, dado que lleva al extremo el nivel de personalización de nuestra pantalla con animaciones espectaculares en 3D, además de otros interesantes efectos. Lo mejor de esta aplicación android es que se adapta a móviles y tabletas, también ofrece varios íconos similares a sistemas operativos como iOS, Windows Phone o Windows 7.

Este launcher nos ofrece la posibilidad de mover los iconos a nuestro antojo puesto que podemos inclinarlos e incluso ponerlo con las letras hacia arriba. Aquí se acaban los íconos fijos en la base del escritorio, ya que éste se ubica en el lado izquierdo de la pantalla. Veamos algunas características importantes.

Para quienes no sepan que es un launcher, es una app que eleva el nivel de personalización del escritorio de nuestra tablet o teléfono, también llamado creador de entorno y lo que hace principalmente es modificar la apariencia que se muestra en la pantalla, cambiando iconos, pantallas de bloqueo, paginas de escritorio, etc, con diversos efectos de transicion entre aplicaciones, barra de notificaciones, conjunto de iconos/apps, etc.

Iconos y dock personalizados en TSF Shell 3D Launcher

En este menú encontraremos varias opciones destacables, una de ellas es integrar widgets propios del launcher, de esta manera nuestro dispositivo Android tendrá un aspecto totalmente diferente. Hay que mencionar que desde un principio nos costará un poco adaptarnos, pero al terminar de personalizarlo a nuestro gusto será todo más fácil.

Nos da la opción de crear carpetas por categorías además de 5 escritorios, pero hay que decir que el primero de ellos es nuestra típica caja de apps. En la pestaña lateral central encontramos 3 subpestañas cuando la abrimos. La primera funciona como el antiguo escritorio, donde podremos poner nuestras apps favoritas o más utilizadas.

La segunda pestaña se utiliza especialmente para los widgets propios del launcher, carpetas o contactos. La última pestaña sirve para pegatinas con lo que podemos decorar nuestro dock y de esta forma darle un toque con nuestro propio estilo.

Animaciones en 3D

Entre las características principales se encuentran los efectos de transición entre animaciones. Nos brinda la función de borrar, añadir, menú que muestra o desaparece, y también podemos elegir animaciones con efectos de transición naturales.

Este launcher para Android es muy completo, ya que también ofrece soporte para la pantalla de inicio en 3D con más de 10 diseños diferentes que se adaptan a la app fácilmente. Asimismo posibilidad de cambiar su posición, ángulo y longitud.

La aplicación posee más de 10 widgets propios, entre ellas están el reloj, mensajes, el tiempo, notas, música, galería y más. Todos éstos se predentan en 3D y ofrecen una experiencia visual única y futurista. También podremos cambiar totalmente la apariencia del launcher predeterminado, con temas de terceros que se pueden descargar gratuitamente y otros de pago.

Este launcher lo puedes descargar en el enlace superior y tiene un coste de 8,99 euros. Si lo has probado, deja un comentario al respecto sobre facilidad de uso e interfaz, nivel de personalizacion etc.