El primer juego de Harry Potter en años está disponible hoy en Android e iPhone. Esto es lo que encontraremos en este juego Android.

Harry Potter Hogwarts Mystery

El primer juego de Harry Potter en más de cinco años, Harry Potter: Hogwarts Mystery, intenta cumplir con nuestros deseos de  fantasía y magia. Lanzado recientemente para Android e iPhone, es un juego narrativo delicado, que ofrece una experiencia de Hogwarts casi personalizada, permitiéndote elegir tu casa, formar amistades, rivalidades y hechizos maestros, en el famoso castillo.

¿Realmente estamos ante un juego a la altura de la historia de Harry Potter?. Han tardado muchos años, pero la primera impresión, es que tiene buena pinta, con algún que otro tropiezo.

Una fantasía mágica en tu teléfono Android, Harry Potter: Hogwarts Mystery

Detalles del juego

El juego parece bastante pulido, con música decente y un estilo de arte de dibujos animados que se distingue de las películas y los libros ilustrados. Ayuda que Maggie Smith (McGonagall), Warwick Davis (Flitwick) y Michael Gambon (Dumbledore) hayan prestado sus voces al juego, aunque no las oirás muy a menudo.

El desarrollo en las primeras escenas, sin embargo, es un poco soso; hace un buen intento de capturar el desdén sarcástico de Snape y el frenazo fruncido de McGonagall, pero no tiene mucho estilo. No tiene la efervescencia y personalidad de los libros.

Harry Potter Hogwarts Mystery Android

Sistema de energía...upsss

Hogwarts Mystery emplea un conocido pero irritante sistema de "energía" para animarte a gastar dinero, esencialmente cortando tu acceso al juego hasta que se apague el temporizador. Tomar parte en las lecciones o mover la historia a lo largo de los puntos de coste que se recargan dolorosamente lentamente; no puedes sentarte con ella por más de 10 o 15 minutos. Ridículamente, esto significa que tu personaje puede quedar atrapado en las garras de la trampa del diablo durante una hora mientras esperas pacientemente hasta que puedas tocar el botón derecho para defenderte.

Es frustrante que el juego recurra a esto, seguramente los jugadores estarán más que felices gastando dinero en personalizar a sus pequeñas brujas y magos. La espera constante será suficiente, para desanimar a muchos jugadores.

Harry Potter Android

Jugando y explorando Hogwarts

Cuando exploras el castillo y hablas con la gente, sin restricciones de energía, el Misterio de Hogwarts realmente captura algo de la fantasía de Hogwarts. Está ambientada en la década de 1980, cuando Harry era todavía un bebé, por lo que no hay conversaciones con Draco o Ron, pero hay cameos de otros personajes conocidos en sus días más jóvenes.

Para cualquiera que ame los libros de Harry Potter y sus películas, es emocionante probar su primera varita mágica en Olivander's. Aunque ahora tengamos algunos más de 30 años y nuestras compras más excitantes sean ropa diminuta para los bebés de amigos y familiares. El video oficial del juego Harry Potter: Hogwarts Mystery, lo tienes a continuación:


Con el tiempo, te sumarás al Misterio de Hogwarts, llevando a tu jugador a través de una carrera escolar de siete años. La personalidad y las habilidades que su avatar de estudiante cultiva, tendrán un impacto en la historia. Y lo irás viendo a medida que avances en el juego, que cautivará a muchos de los fans de Harry Potter, que se cuentan por millones.

Donde descargar Mystery Hogwarts - Harry Potter

El juego para Android, lo puedes descargar desde Google Play o desde este enlace oficial. Y despues de descargarlo y jugarlo, pásate por nuestra sección de comentarios y deja el tuyo con tu opinión sobre este juego Android.