Tekken Android

Tekken Android ya es una realidad. El original, es una franquicia de los juegos de lucha, que lleva bastantes años siendo toda una referencia en el género de videojuegos. Ya en 2013 debutó en Android con Tekken Card Tournament, su primer acercamiento a los juegos para móviles.

Pero ahora ha dado un paso más y acaba de lanzar Tekken, un juego con el que por fin podremos vivir toda la intesidad de los combates cuerpo a cuerpo y lucha, en la pantalla de nuestro smartphone. Si eres un seguidor de Tekken en consolas como la PS4 o Xbox One, se trata de un juego que no deberías perderte. Te invitamos a conocerlo un poco mejor y porque no, liarte a hostias y guantazos, eligiendo a tu personaje favorito.

Tekken Android, descargar ya! el juego de lucha, si tienes un super móvil

Un hito en los videjuegos de lucha

Si eres un apasionado de los juegos de lucha, seguro que has escuchado hablar de Tekken con anterioridad. Es posible que hayas jugado en otra plataforma y que estés familiarizado con los personajes. Pues ahora, por fin Namco Bandai, nos ofrecen poder descargar este popular juego en tu dispositivo Android. Los controles táctiles hacen que usarlo, sea un poco diferente al juego clásico, pero la esencia del título se mantiene.

Tekken personajes

Tendremos a cada uno de los personajes, a ambos lados, con su barra de vida y energía. Como todo combate, su cuenta atrás, la que debemos tener en cuenta, para acabar con nuestro adversario, antes de que finalize o de que el acabe con nosotros. Combos de patadas y guantazos, serán nuestra baza, para noquear al contrario al estilo Street Fighter.

Cuenta con 20 personajes, entre los que destacan Xiaoyu, Kazuya Mishima, Paul, Law, Panda, Nina, entre otros. 

Llegada escalonada a Google Play

La empresa desarrolladora, ha decidido no hacer un lanzamiento mundial de este juego, sino ir lanzando su presentación, poco a poco en los diferentes países. Hace dos semanas ya fue presentado en algunos lugares, y estaba previsto que el 15 de febrero hiciera su desembarco en otros tantos países. Pero finalmente ha decidido adelantar dos días esta llegada y en paises como España, podemos descargarlo desde el día 13.

Los países a los que ha llegado esta segunda tanda de acceso a este juego han sido, además de España como ya hemos dicho, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Suecia, Finlandia, Noruega, Italia, Rusia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Singapur.

juego de lucha Tekken Google Play

Controles táctiles de los personajes

Aunque se trate de una adaptación de un clásico, el modo de juego ha sido revisado totalmente, para adecuarse a los controles de pantallas táctiles, como la de de tu móvil Android. Así, los movimientos de los jugadores estarán regidos por los gestos que hagamos en la pantalla y las pulsaciones. De esta forma, lleva la esencia de los juegos de lucha más clásicos, a las nuevas tecnologías que rigen los smartphones.

Además, también podrás realizar ataques especiales por medio de las cartas Waza, que irán aparenciendo a lo largo del desarrollo del juego. Aunque lógicamente es necesario tener cierta habilidad, no es demasiado difícil hacerse con los mandos, y seguro que le pillas el truco de forma rápida.

Tekken juego android

Cuatro modos de juego

El primer modo de juego, es el modo historia, en el que te encontrarás un argumento dividido en varios capítulos, que deberás ir superando. Otro modo es el modo Dojo, con el que irás directo a los combates y podrás enfrentarte directamente a otros personajes de la comunidad, en modo online del juego. El tercer modo es el modo local, que te permitirá disfrutar de este juego en tu móvil, aunque no dispongas de conexión a Internet. Y finalmente tenemos los eventos en directo, en los que podrás participar si te conectas a una hora concreta.

Requisitos del juego Android Tekken

El único problema con el que puedes encontrarte a la hora de disfrutar de este juego, es que necesitarás un smartphone bastante potente. Para poder jugar a Tekken, es imprescindible tener un procesador Qualcomm Snapdragon 820, Samsung Exynos 8890 o superior, además de 2GB de memoria RAM y una versión igual o superior a la Android 5.0. Si tienes un móvil más modesto, te será imposible poder disfrutar del juego.

Pero estos requisitos tan avanzados, implican que el juego tiene una gran calidad, de la que podrás disfrutar si tu smartphone cumple con las prestaciones necesarias. El apartado gráfico, teniendo en cuenta los requisitos, como puedes imaginar es espectacular. Bestiales combos y combinaciones de golpes, nos harán descubrir nuevas técnicas y mejoras, para crear el luchador Tekken definitivo.

Tekken Google play

Descargar Tekken desde Google Play

Aunque ya hemos comentado que necesitarás un smartphone bastante potente, luego el juego es completamente gratuito. Puedes encontrarlo en la Google Play Store realizando una sencilla búsqueda o simplemente utilizar el enlace oficial que indicamos a continuación:

Es posible que antes de realizar la descarga, te apetezca conocer un poco mejor lo que podrás encontrar en este juego de combate. Para ello, te recomendamos que disfrutes del siguiente vídeo, en el que podrás hacerte una idea de la calidad, tanto gráfica, como a nivel de jugabilidad de este juegazo:

¿Conocías Tekken de haber jugado en consolas? ¿Eres fan de los juegos de lucha? ¿Quieres compartir con otros usuarios tus experiencias con este título u otros juegos de lucha que te hayan resultado interesantes? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios, que encontrarás al pie de este artículo y nos cuentes lo que opinas sobre este y otros juegos del género.