mejores juegos Sudoku

¿Quieres conocer 7 de los mejores juegos Sudoku para Android? Los Sudokus, ese pasatiempo japonés que arrasó hace años en las revistas y periódicos, también han aterrizado en los móviles y tabletas Android.

Y es que en la Google Play Store puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones, para que puedas hacer Sudokus en tu smartphone o tablet, con diferentes prestaciones y niveles. Vamos a hablarte de algunos de los mejores y más populares, concretamente de los 7 magníficos Sudokus.

7 de los mejores juegos Sudoku para android

Son infinidad las aplicaciones ó juegos para hacer Sudoku en la Play Store. Entre esa amalgama de apps, hemos seleccionado 7 de los mejores juegos Sudoku para Android. Con ellos tendrás horas de entretenimiento, sin tener que estar buscando y leyendo opiniones de usuarios de Google Play.

Veamos:

Sudoku Puzzle

Este juego, es uno de los Sudokus para Android más sencillos que podemos encontrar en la Google Play Store. Sus gráficos son muy normalitos, sin filigranas, pero tiene todo lo que podemos desear, para pasar un rato entretenido.

Se trata de una de las mejores opciones si eres novato, puesto que dispone de consejos para que vayas avanzando en el juego cuando te quedas atascado. Por lo tanto, si no tienes demasiada experiencia en el mundo de los Sudokus y lo que quieres es aprender a jugar, puede ser de mucha ayuda para dar tus primeros pasos.

Pero si ya eres un jugador de Sudokus avanzado, también podrás encontrar en este juego todo lo que necesitas. Y es que tiene diferentes niveles que van desde lo más sencillo, hasta algunos realmente complicados, que te harán partirte la cabeza. Es un juego completamente gratuito, y puedes encontrarlo en el siguiente enlace oficial:

Sudoku Epic

Si te aburre jugar siempre de la misma forma, este juego Sudoku tiene algunas pequeñas variantes, que te resultarán de lo más divertidas. Y es que con Sudoku Epic, podrás acceder a Sudokus con letras, además de los clásicos con números, lo que resulta sin duda mucho más divertido.

mejores juegos Sudoku para Android

No necesitas disponer de conexión a Internet para poder jugar, pero si la tienes, podrás ir recibiendo novedades periódicamente. Así, aunque los Sudoku pueden parecer un jugo muy repetitivo, no llegarás a aburrirte en ningún momento.

1000 Sudoku Pro

Un juego bastante "típico", en el que podrás jugar al Sudoku de hasta 9x9, el clásico, sin dejar demasiado espacio para otras variantes adicionales. Es una de las opciones más recomendables, aunque si eres de los que buscan una gran dificultad, es posible que prefieras evitar la ayuda inicial, puesto que es demasiada para los jugadores que ya son un poco más avanzados.

Sudoku An-doku

Lo que encontramos en este juego, es justo lo contrario que en el anterior. Si antes hemos comentado que sólo nos ofrecía la posibilidad de disfrutar del Sudoku clásico, en esta ocasión nos encontramos con una gran cantidad de variantes, que harán que sea prácticamente imposible que nos aburramos de jugar.

juegos Sudoku para Android

Así, podrás conocer alternativas como el Sudoku de color o el Sudoku de porcentajes. En total, podrás encontrar hasta 6 juegos diferentes, todos ellos variantes del Sudoku tradicional, reunidos en una sola aplicación. De esta manera, si te cansas de uno, siempre tendrás la opción de conocer una nueva manera de jugar.

En total, sumando todos los tipos de Sudoku que se pueden encontrar en el juego, nos encontramos con más de 10000 puzzles diferentes, de forma que tendrás entretenimiento para rato. Además, si no tienes demasiado almacenamiento interno, esta app se puede almacenar en la tarjeta SD, para que te resulte más cómodo.

Super Sudoku

Lo que más nos gusta de este juego, es que tiene una interfaz bastante limpia, por lo que aprender a utilizarlo es muy sencillo. Además, dispone de varios niveles y distintos tipos de Sudoku, de manera que sea cual sea tu nivel o tus ganas de mejorar en el juego, siempre tengas un nuevo reto que se adapte a tus preferencias.

juegos Sudoku Android

Sudoku Free

Este juego nos ofrece una interfaz bastante limpia y sencilla, para que sepamos como jugar sin que nos resulte demasiado complicado. Pero, a su vez, los gráficos están un poco más cuidados, que en otros juegos similares.

Si lo deseas, puedes acceder a ayudas en línea, para que jugar te resulte un poco más sencillo. Pero si prefieres ganarte los puntos tú solo, puedes eliminar estas ayudas cuando lo desees, aumentando un poco la dificultad.

Easy Sudoku

Para terminar, si eres principiante en esto de hacer Sudokus, te presentamos un juego que cuenta con decenas de ayudas para aprender a resolverlos. De esta manera, podrás ir aprendiendo para posteriormente pasarte a aplicaciones más complicadas.

Entonces, ¿cuales son los mejores juegos Sudoku para Android?

Aunque hayamos presentado 7 aplicaciones de sudoku diferentes, esta es solo una pequeña muestra de todo lo que podemos encontrar al respecto en la Google Play Store. La variedad es tal que resulta muy fácil perderse. Lo que debes hacer para elegir una de ellas, es decidir qué es lo que más te importa en un juego. Si lo que quieres es hacer sudokus igual que en una revista, te recomendamos elegir uno con gráficos más sencillos.

También es importante que tengas en cuenta tu nivel. Si es la primera vez que vas a lanzarte a hacer Sudokus, es preferible que te decantes por alguno que tenga ayudas, para que los principiantes aprendan de forma más sencilla.

¿Has probado alguno de estos 7 mejores juegos Sudoku para Android? ¿crees que resultan divertidos o es preferible hacerlos en papel? Te invitamos a que nos des tu opinión al respecto, en la sección de comentarios, que encontrarás a pie de página.