Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Pokemon Go, el fenómeno del verano

0
0
0
s2smodern

Si eres usuario habitual de juegos Android, seguro que ya has oído hablar de Pokemon Go. Aunque hace tan sólo unos días que salió al mercado, ya se ha convertido en todo un fenómeno social al que juegan sin parar, mayores y pequeños en todo el mundo.

Si te preguntas cuáles son las claves del éxito de este juego, vamos a intentar descifrarlas en este post, sobre el último fenómeno social en Internet con el que Nintendo, está partiendo la pana.

Pokemon Go, el fenómeno del verano. El fenómeno del verano 2016

En qué consiste el juego

La mecánica de Pokemon Go es bastante sencilla. A nuestro alrededor podremos encontrar Pokemon, y tendremos que lanzarles una bola para atraparlos y posteriormente competir con ellos. Pero el verdadero éxito del juego se encuentra en el uso de la realidad aumentada.

Así, Pokemon Go utiliza la cámara de nuestro móvil Android, de forma que podamos encontrar alguna de estas simpáticas criaturas, en nuestro jardín o en la calle de atrás. La posibilidad de relacionar nuestro mundo con un mundo imaginario que lleva años arrasando, es probablemente la principal clave de su éxito.

A punto de superar a Twitter

En sólo unos días, Pokemon Go ha experimentado un crecimiento espectacular, hasta el punto de convertirse en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo.

De hecho, de seguir con el crecimiento que está alcanzando ahora mismo, en muy poco tiempo podría llegar a superar a la conocida red social Twitter en número de usuarios.

Situaciones curiosas

El hecho de que haya Pokemon que sólo aparezcan en determinados lugares y momentos, ha provocado en sus primeros días, algunas situaciones curiosas. Por ejemplo, hace unos días en Central Park llegaron a reunirse decenas de jugadores a la caza de una misma criatura.

También se ha dado el caso en Estados Unidos, de 2 PokemonGo adictos, entrar al jardín ajeno a la caza y captura del pokemon y ser disparados por el propietario...

Descargar Pokemon Go

Pokemons Go se encuentra ya disponible en la Google Play Store en España, de momento únicamente puede descargarse en algunos países. En el siguiente enlace, tendrás la posibilidad de descargarlo y empezar la caza:

Una vez que hayas instalado y probado Pokemon Go, te invitamos a pasarte por nuestra sección de comentarios a pie de página, para darnos tu opinión sobre este popular juego que está causando sensación en todo el mundo.

Más sobre PokemonGo:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?