Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Smart Boy: ya puedes utilizar los cartuchos de tu vieja Game Boy en tu Android

Cuando los niños no teníamos smartphones ni tablets, hubo una consola que marcó profundamente nuestra infancia: la Game Boy. Si eres de los que aún conserva todos sus cartuchos, tenemos una buena noticia y es que muy pronto vas a poder volver a jugar con ellos, desde tu móvil Android.

Y es que ya se encuentra en proceso de fabricación Smart Boy, un dispositivo que te permitirá volver a disfrutar de los juegos de la mítica consola, desde tu smartphone.

Smart Boy: ya puedes utilizar los cartuchos de tu vieja Game Boy en tu Android.

Así será Smart Boy, el dispositivo para usar juegos de Game Boy en Android. Todo empezó con una broma

La historia de Smart Boy es bastante curiosa. El 1 de abril de 2015, día de los Inocentes americano, se publicó una noticia sobre un dispositivo que permitiría disfrutar en los smartphones, de los juegos de Game Boy. Aunque se trataba sólo de una broma, el entusiasmo fue tal que se plantearon hacerlo realidad.

En el E3 2016 se volvió a hablar del tema y ha sido ahora cuando se ha abierto el periodo de reservas para la primera versión, pensada para desarrolladores.

Compatibildad

El Smart Boy será compatible con todos los cartuchos de Game Boy y Game Boy Color que aún tengas guardados por casa. En cuanto a los smartphones, el tamaño del dispositivo hace que necesite que el móvil que utilices con él, tenga un tamaño de entre 5 y 6 pulgadas.

De momento sólo será compatible con cartuchos y no con ROMs, aunque al tratarse de una versión para desarrolladores, es posible uqe se le añadan nuevas funcionalidades en un futuro.

Pensado en principio para Android

Cuando se lanzó aquella primera idea como una broma del April´s fool, en principio los juegos de Game Boy podrían volver a utilizarse en un iPhone 6. Sin embargo, parece que el modelo real, únicamente va a ser compatible con móviles Android. El motivo puede ser que el sistema operativo Android es mucho más abierto, de forma que las aplicaciones necesarias para utilizarlo, sean más fáciles de desarrollar.

Disponibilidad y precio

Puedes reservar el Smart Boy en la web de Hyperkin desde ya. Su precio es de 59,99 dólares (unos 50 euros) y se espera que las primeras entregas se hagan en diciembre de 2016.

¿Te ha parecido interesante este dispositivo? Cuéntanos tu opinión al respecto en la sección de comentarios, que podrás encontrar a pie de página.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?