Preguntados: llega a España el juego de moda de preguntas de actualidad y conocimientos

Preguntados es un divertido juego para android acerca de la actualidad y de los conocimientos en general. Tras contar con un gran éxito en Estados Unidos, donde las descargas superan ya los 85.000 millones de usuarios, la aplicación llega a España para poner a prueba los conocimientos sobre las últimas noticias o la historia de nuestro país.

Se trata de un entretenido juego, que puede jugarse en comunidad, con lo que puede servir como buen sustituto de un clásico juego de mesa en una reunión de amigos. Te contamos a continuación todos los detalles de esta interesante novedad en Google Play.

De los creadores de Apalabrados, llega Preguntados

Si Preguntados no te suena seguro que Apalabrados sí. Pues con la garantía de que los creadores de uno y otro juego son los mismos, llega a España este nuevo juego que promete estar en muchos Smartphones y Tabletas en pocas semanas.

Preguntados: llega a España el juego de moda de preguntas de actualidad y conocimientos

Preguntas de conocimientos sobre diversas categorías

Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes, son las categorías sobre las que Preguntados te pondrá a prueba. Así, encontrarás cuestiones de la más rabiosa actualidad, junto con otras de la historia moderna o incluso antigua.

Todo para poner a prueba tus conocimientos a nivel general, sobre lo que sucede o ocurrió en tu país.

 

Preguntados: llega a España el juego de moda de preguntas de actualidad y conocimientos

Dinámica del juego

Para ganar una partida de Preguntados, el usuario tendrá que conseguir los llamados ‘personajes’ que se corresponde a cada una de las categorías que hemos mencionado antes.

En cada ronda, deberás girar la rueda y la suerte será quien decida las preguntas a responder, según la categoría que toque. Eso sí, el juego nos guarda una casilla especial, con la que si aciertas, podrás jugar para conseguir el personaje que elijas. ¿No os recuerda al Trivial Pursuit?

La táctica y la estrategia también entran en juego en Preguntados además de tus conocimientos. Así, podrás conseguir personajes de tus oponentes si los desafías a un duelo, con lo que además de reforzarte tú, debilitarás al contrario. Puede ser un buen momento para restar ventaja al que va primero o para sacarla a tu perseguidor.

¿Cómo decides esta estrategia? Pues al caer en la casilla especial de la rueda, podrás elegir entre jugar por un personaje o desafiar a tu oponente a un duelo, para quedarte uno de los suyos.

Por último, el juego también tiene ‘preguntas del público’. Es decir, incluye 4 opciones llamadas ‘Power-Ups’ para ayudarte a responder de forma correcta las preguntas que consideres más complicadas.

En el siguiente video, tienes un rápido resumen de la dinámica de Preguntados:

Gratuita en Google Play

Si aún no lo tienes y tras leer en que consiste te va interesando, seguro que pronto muchos de tus contactos cuentan con él y te retan a una partida. El juego lo tienes disponible en la tienda Google Play.

¿Qué te parece un juego de este tipo en tu dispositivo Android? ¿Piensas descargarlo? Si lo has hecho ya, ¿qué opinión te merece? Puedes dejarnos tu comentario a pie de página o en nuestro Foro Android Juegos.