El Samsung Galaxy S10 con triple cámara, podría ser una de las variantes lanzadas en 2019

El Samsung Galaxy S10 llegará al mercado presumiblemente en 2019, con la idea de convertirse en el nuevo teléfono estrella de la marca surcoreana. Y aunque aún faltan algunos meses hasta que se hagan públicas sus características técnicas finales, todo apunta a que la triple cámara, será uno de los puntos fundamentales.

También se apunta a que la pantalla no traiga notch, pero eso es un rumor sin apenas confirmación. Veamos las cualidades técnicas que apuntan al futuro Galaxy S10.

Galaxy S10, ¿con triple cámara? para olvidar las cámaras reflex. Sensor de huellas en pantalla

Siguiendo la estrategia de Huawei

Aunque Samsung acostumbra a sacar dispositivos muy punteros, la realidad es que si la triple cámara se convierte en una realidad no van a ser los primeros en lanzarlo. En este 2018 ha salido a la venta el Huawei P20, un smartphone que ya cuenta con tres sensores diferentes que se unen para ofrecernos la mejor calidad de imagen en nuestras fotografías. El P20 se ha convertido en todo un éxito de ventas este año, por lo que no es de extrañar que el resto de marcas que pretendan hacerse con un gran hueco en el mercado, decidan copiarlo.

El Samsung Galaxy S10 con triple cámara, podría ser una de las variantes lanzadas en 2019

En cuanto al sensor de huellas dactilares, se espera que esté integrado en la pantalla, para dar cabida a esos tres sensores de cámara, en la parte trasera. Si no quiere sobracargar de funciones la parte trasera del Galaxy S10, sería muy lógico.

S10 y S10 + dos modelos Galaxy  como hasta ahora

Desde hace unos años, Samsung lleva una estrategia en la que lanza al mercado dos versiones diferentes de cada uno de sus smartphones estrella. Por una parte sale al mercado el modelo S, un poco más pequeño, y por otro el S+, de tamaño un poco mayor y también con algunas prestaciones más avanzadas. Todo apunta a que con el S10 llevará a cabo la misma estrategia, de lanzar dos modelos diferentes con distintos tamaños y prestaciones. Pero los rumores aseguran que tanto en el S10 como en el S10+ la triple cámara estará presente.

El Samsung Galaxy S10 con triple cámara, podría ser una de las variantes lanzadas en 2019

¿Qué esperaremos de la triple cámara?

Aunque no está claro en qué se centrarán las tres cámaras, todo apunta a que una se encargará del zoom, otra del color y otra de la profundidad de campo.

Al juntarse estas tres funciones, la calidad final de las imágenes que hayamos podido tomar será mucho mayor. Por lo tanto, no necesitaremos tener una gran cantidad de megapíxeles o una lente de gran tamaño para poder hacer unas fotografías que no tengan nada que envidiar a las de una buena cámara reflex.

El Samsung Galaxy S10 con triple cámara, podría ser una de las variantes lanzadas en 2019

¿Es una buena estrategia para el Samsung Galaxy S10?

Por una parte, a día de hoy la triple cámara supone una gran diferenciación con respecto a otros dispositivos, lo que nos lleva a pensar que es una estrategia muy positiva. Pero, al igual que en el Huawei P20, esto puede implicar una subida de precio, lo que echaría para atrás a muchos compradores. Sólo el tiempo podrá decir si realmente Samsung sale ganando con esta estrategia o si no termina de funcionarle bien.

Estas son algunas de las posibles novedades en el Samsung Galaxy S10, pero para llegar al número 10 de su teléfono estrella, Samsung debería tirar la casa por la ventana y ofrecer innovación, más que copiar otros modelos de otras marcas. En el Samsung Galaxy S X o Galaxy X, debería dar un gran salto y dejar atrás diseños y detalles del pasado, para empezar con una nueva raza de smartphones, si quiere seguir en los puestos de cabeza en cuanto a tecnología móvil.

Si quieres darnos tu opinión acerca de lo que puedes encontrar en el Samsung Galaxy S10, te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de página.

Fuente: bgr.in