Huawei P20 o P11

Tras el fracaso relativo en ventas del Huawei P10, la marca china se encuentra ante el desafío de volver a reinar con uno de sus móviles estrella, para competir con el Samsung S9 Y se espera que en París tenga lugar la presentación de su esperado buque insignia.

El nombre aún no está decididoy será entre el Huawei P11 o P20 (aunque todo apunta al segundo), pero ya conocemos algunas de las características técncias que podremos encontrar.

El nuevo smartphone estrella de Huawei para el 2018

Especificaciones técnicas del Huawei P20 o P11

La versión más básica de este smartphone, contará con un procesador Kirin 970, además de una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento de 64GB. La pantalla estará en torno a las 5,8 pulgadas. También nos encontraremos con una versión Plus con el mismo procesador, pero con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su tamaño de pantalla crecería también hasta las 6,1 pulgadas.

Sobre la cámara se ha rumoreado bastante, afirmándose en algunos medios, que podría contar con un sensor de hasta 40MP, además de disponer de un sistema de reconocimiento facial. Esto último podría llevar a la marca china, a eliminar el sensor de huella digital. Sin embargo, los medios especializados no se ponen de acuerdo al respecto, por lo que tendremos que esperar a la presentación oficial para salir de dudas.

Versión Lite

Además de las dos versiones que hemos mencionado anteriormente, también es posible que unas semanas más tarde, salga a la venta una versión Lite, un poco más económica y también con unas prestaciones un poco más limitadas que las de sus hermanos mayores. En principio, se habla de que el Huawei P20 Lite podría contar con una memoria RAM de 4GB, además de 32GB de almacenamiento. También se diferenciará de ellos, en que contará con cámara dual, mientras que en los modelos más avanzados, se decantarán por una cámara triple.

Huawei P20

¿Para cuándo?

La fecha para la presentación de la versión básica y la Plus del Huawei P20 o P11, está prevista para el próximo 27 de marzo, en el entorno del MWC de París. Por lo tanto, su llegada al mercado estaría prevista para el mes de abril. La versión Lite no estaría incluída en esta presentación, por lo que seguramente tendremos que esperar a mayo o junio para verla en las estanterías de las grandes superficies.

En cuanto al precio, de momento la marca china no ha dejado ninguna pista al respecto, por lo que tendremos que esperar a la presentación para saber cuánto nos costará. ¿Qué te ha parecido las perspectivas de smartphone? Te invitamos a que nos des tu opinión al respecto en la sección de comentarios a pie de página.