Samsung Galaxy S9 diseño

El Samsung Galaxy S9 promete convertirse en uno de los smartphones android más destacados del año 2018. Siguiendo la linea de sus anteriores Galaxy S8, S7, etc, Samnsung apostará por intentar innovar en su modelo más puntero. En la imagen superior, tienes el que según Forbes, será el diseño del Samsung Galaxy S9 definitivo.

Algo que llama la atención al ver la parte trasera, es que el sensor de huellas está bajo la cámara. Esta imagen superior, no muestra Dual Camera, sino solo una, pero los rumores apuntan a 2 cámaras. Tras el "leer más" vemos otro concepto del diseño del Galaxy S9, que puede ser más acorde a este punto.

De todas formas, aunque aún faltan algunas semanas, para que podamos conocerlo oficialmente, los rumores apuntan a que será presentado en el MWC 2018. Hasta ahora, se han filtrado algunas características técnicas, que seguro pueden dar una idea de lo que encontraremos finalmente.

Samsung Galaxy S9, características, precio y fecha de lanzamiento

Aunque aún no es oficial, las especificaciones técnicas del Galaxy S9 podrían ser:

Características técnicas del Samsung Galaxy S9:

  •     Pantalla: 5,2 pulgadas SuperAMOLED
  •     Procesador: Exynos 9810
  •     Memoria RAM: 6GB
  •     Memoria interna: Versiones de 512 GB, 256 y 128 GB
  •     Cámara principal: Doble Sensor de 12 megapíxeles
  •     Cámara selfies: Sensor de 5 mp
  •     Batería: 3100 mAh
  •     Software: Android 8 Oreo
  •     Conectividad: NFC, Bluetooth 4.2, LTE Cat 5, WiFi, MST, USB 3.0

Aunque no son las oficiales, iremos actualizando este listado, una vez sean confirmadas o no por Samsung. La siguiente imagen corresponde a un concepto de diseño, en el que si encontramos la doble cámara trasera y el sensor de huellas, debajo del flash. Eso mejoraría el diseño, haciendo que desbloquear el S9 no suponga poner el dedo en la cámara.

Galaxy S9 diseño

El jack de auriculares, seguirá existiendo

El puerto en el que podemos conectar los auriculares, está desaparecidno de un gran número de smartphones estrella, de marcas conocidas. Sin embargo, parece que esta opción no entra de momento en los planes de Samsung. Según las filtraciones, seguirá estando en el Samsung Galaxy S9.

Y es que estos días hemos podido ver unas fotos filtradas del nuevo smartphone estelar de la marca sur-coreana. En ella puede verse claramente cómo aparece el puerto en el que conectamos nuestros auriculares. Con esto, se pone fin a los rumores de que Samsung podría haber optado por eliminar el jack. 

De esta forma, obligaría a sus compradores, a adquirir un adaptador especial, para poder utilizar este tipo de dispositivos con normalidad. Una noticia que seguro que agradecerán muchos usuarios, con poca intención de comprar dispositivos extra.

caracteristicas Samsung Galaxy S9

Lo de eliminar el jack para los auriculares, obligando a comprar un adaptador, era hasta hace muy poco cosa casi exclusiva de Apple y su iPhone. Pero en los últimos años, muchas marcas de móviles Android han optado también por la misma opción.

Así, Motorola y Huawei también habían optado por acabar con él en sus smartphone estrella. Eso si, lo mantienen en los móviles de gama media-baja. Pero de momento parece que Samsung ha decidido no seguir con esta tendencia, y permitir a sus usuarios que utilicen los auriculares que deseen.

Mismo tamaño que en el Galaxy S8

En la filtración hemos podido ver que el tamaño del Samsung Galaxy S9, no va a modificarse con respecto al modelo anterior de la compañía. Por lo tanto, se espera que su apariencia sea muy similar a la del Samsung Galaxy S8.

La diferencia estará principalmente en los componentes electrónicos interiores, que seguramente traerán una mayor potencia y un rendimiento un más avanzado. De hecho, los rumores apuntan a que  sea el primer smartphone del mundo, en traer 512 GB de capacidad de almacenamiento.

Cambio de ubicación del lector de huellas

El lector de huella digital, seguirá siendo un elemento presente en el Samsung Galaxy S9, como era de esperar. Y también seguirá estando ubicado en la parte trasera del teléfono. El cambio principal será, que ya no va a estar, como en el S8, ubicado al lado de la cámara trasera.

En el nuevo modelo se encontrará justo debajo de la misma, como suele ocurrir en los smartphones de otras marcas como Huawei. Con esto se pretende que quede un poco más centrado y su uso resulte más sencillo para debloquear el móvil con mayor facilidad. No vemos muy claro este punto, ya que muchas veces, se tocará la cámara con el dedo. Y ya se sabe, que esto llevará consigo suciedad al cristal, con lo que las fotografías pueden resultar perjudicadas.

Samsung Galaxy S9 opiniones

Novedades en la cámara

Como ya hicieran con el Note 8, en este nuevo smartphone la cámara trasera también será dual. La principal novedad será que esté ubicada de forma vertical, aunque en principio no debería suponer un cambio muy grande de cara al resultado final de las fotos.

Más llamativo será el hecho, de que podrá capturar vídeo a 1000 fps, una característica muy aplaudida entre los que más usan el vídeo móvil.

Fecha de lanzamiento del S9

Es importante tener en cuenta, que Samsung aún no ha hecho oficial ningún dato sobre el Samsung Galaxy S9. Por lo que todo lo publicado, de momento son elucubraciones. Pero los rumores que más fuerza han cobrado, apuntan a que el precio podría estar entre los 700 euros para el S9 y los 800 para el S9 Plus.

Un precio alto, pero en consonancia con lo que venimos encontrando, en los móviles estrella de la marca en los últimos años.

¿Crees que Samsung seguirá triunfando con el Samsung Galaxy S9, como lo ha conseguido con modelos anteriores? ¿O piensas que la competencia es cada vez mayor y lo tiene más complicado? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios. Allí nos podrás contar tu opinión al respecto.

Y también seguir atento a nuestro blog android, donde te seguiremos informando, cuando todos estos rumores se vayan confirmando.

Samsung Galaxy S9

Fuente: Forbes