La gama Redmi de Xiaomi, es probablemente una de las más existosas de la marca china. Se trata de teléfonos que ofrecen muy buena calidad y componentes internos, a precios super competitivos, y esto es algo que los usuarios agradecen considerablemente. Por ello, se ha generado una gran expectación en torno a la llegada del Xiaomi Redmi 5, el próximo smartphone de la marca, que está a punto de presentar oficialmente, concretamente el 7 de diciembre.

Aunque aún no se ha presentado de forma oficial, China Telecom ha filtrado algunas de sus características, por lo que ya sabemos lo que podemos esperar de lo nuevo de Xiaomi.

Xiaomi Redmi 5, primeras características filtradas

Diseño y pantalla

Como habréis podido apreciar en la imagen que acompaña a este post, la apariencia del Xiaomi Redmi 5 resulta muy similar a la del Xiaomi Redmi R1. De hecho, es incluso posible que se trate de dos dispositivos muy similares, pero orientados a mercados diferentes. Sabemos que contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+, una calidad bastante buena, sin llegar al FHD.

Xiaomi Redmi 5, primeras características filtradas

Potencia y rendimiento

Sabemos que el procesador que utilizará el nuevo Xiaomi Redmi 5 será un Smartdragon, aunque de momento desconocemos si se trata del 625 o el 626. Sea como sea, estaremos hablando de un procesador de ocho núcleos que correrá a 1,8 GHz. Por lo tanto, aunque se trate de un smartphone de gama media, tendrá una potencia suficiente para poder utilizar cualquier aplicación sin problemas de lags y rendimiento.

Contará con una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB, unas cifras en las que actualmente se encuentran algunos gama media.

Cámara y batería

Llama especialmente la atención que la cámara trasera sea de 12MP y no de 13 como es habitual en esta gama. La cámara delantera se encuentra en los 5MP, que es una cifra bastante habitual en la que suelen moverse los smartphones de precios más bien reducidos.

En cuanto a la batería, tendrá una capadidad de 4000 mAh, con la que en un smartphone de estas prestaciones, deberíamos poder tener tiempo de uso de un par de días, sin problemas, otra cosa será la práctica.

Disponibilidad y precio

Las fuentes que han filtrado esta información, avisan de que estará disponible el próximo día 10 de diciembre y tendrá un precio en China en torno a los 180 euros.

Al estar tan cerca la fecha de su lanzamiento, los rumores e información más o menos confirmados, llegan con cuentagotas. ¿Qué opinas de las prestaciones que conocemos del Xiaomi Redmi 5? ¿Se convertirá en un super ventas, como otros modelos de Xiaomi? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.