OnePlus 5T, toda la información, características y precio

La compañía Oneplus decició ya el año pasado comenzar una nueva estrategia, por la cual no lanzaría un smartphone puntero al año, sino dos. Así, si el pasado mes de junio llegaba el OnePlus 5, ahora es el momento de presentar el OnePlus 5T.

Un smartphone que comparte alguna de las prestaciones de su predecesor, pero añade también algunos cambios y novedades que llamarán la atención de muchos interesados en teléfonos móviles con grandes prestaciones, pero que no se vayan a precios estratosféricos como el Galaxy Note 8, el iphone X, entre otros.

OnePlus 5T, toda la información, características y precio

Cambios con respecto al Oneplus 5

El OnePlus 5T tiene los mismos componentes que el OnePlus 5 menos la pantalla y la segunda cámara trasera, que tenía 20 megapixeles con apertura f/2.6 a 20 megapixeles pero conapertura f/1.7 que con el mismo enfoque de la principal. Con esto desaparece el zoom óptico 2x que tenemos en el OnePlus 5.

El OnePlus 5T añade un nuevo modo de reconocimiento facial, al estilo del último lanzamiento de apple con su modelo X. Según oneplus, será un reconocimiento de rostro mejorado con respecto al de android.

Pero a continuación, como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes el cuadro comparativo del Oneplus 5, frente al Oneplus 5t:

comparativa oneplus 5 vs oneplus 5t

Marcos reducidos

El OnePlus 5T sigue la principal tendencia de diseño del año: la pantalla con marcos reducidos al máximo. Esto nos permite tener más pantalla de visión y táctil, en el mismo espacio, aunque implica que el lector de huella digital haya tenido que emigrar a la parte trasera.

OnePlus 5T, toda la información, características y precio

Pantalla

La pantalla crece desde los 5,5 " del modelo anterior y se coloca con 6,01 pulgadas. De esta manera, la proporción en lugar de los consabidos 16:9 pasa a ser de 18:9, algo que resulta bastante novedoso. En lo que sí se mantiene similar al anterior, es en que ofrece resolución FHD, buena calidad para ver vídeos, series, películas o usar juegos con mayor calidad.

Cámaras

Como viene siendo habitual en los últimos meses, nos encontramos con una cámara dual. En este caso, el sensor principal es de 16MP, mientras que el secundario es de 20MP. Esto nos garantiza unas fotos de gran calidad.

A continuación tienes el video , con las principales características del Oneplus 5t:

Potencia y rendimiento

El procesador que encontramos en este dispositico es un Snapdragon 835, uno de los más potentes del mercado. En cuanto a la memoria RAM, la versión más económica contará con 6GB, mientras que la más avanzada dispondrá de 8GB. A este paso, veremos móviles con más RAM que un portatil o PC.

Resulta muy interesante una función llamada AppPriority, que permite que la memoria RAM vaya destinada en mayor medida a las apps que utilizamos habitualmente, mientras que las que no usamos, consuman menos recursos.

Como sistema operativo, incorpora la capa de oneplus llamada OxygenOS, que está basado en Android 7.1.1 Nougat, algo que encontramos como punto débil para el que quiere ser modelo puntero, ya que debería incorporar android 8 oreo.

Disponibilidad y precio del OnePlus 5T

Como ya hemos comentado, el OnePlus 5T saldrá al mercado en dos versiones. La primera de ellas cuenta con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y tendrá un precio de 499 euros. La más avanzada tendrá 8GB de RAM y 128GB de memoria RAM, y su precio será de 559 euros, lógicamente un poco más elevado.

OnePlus 5T, toda la información, características y precio

Para el público tanto europeo como estadounidense, la fecha en que podremos comprar este móvil será el próximo 21 de noviembre. Por lo tanto, las tiendas que así lo prefieran, llegarán a tiempo de incluirlo en sus promociones para el Black Friday, y también tiene bastante probabilidades de arrasar en el mercado navideño.

Si has llegado hasta aquí leyendo, ahora te toca a ti. Cuenta tus impresiones sobre el Oneplus 5t, si crees que merece la pena su compra, en vez del oneplus 5, aunque tengan tan poca diferencia. Para ello, tienes a tu disposición la sección de comentarios, a pie de página.