¿Qué quieren decir las letras de los móviles Samsung?

Cuando vemos móviles Samsung, nos percatamos de que prácticamente todos los modelos de la marca, van acompañados por una letra. Así, todos conocemos smartphones como el S8 o el J5, siempre formados por una letra y un número.

Y seguro que muchos de vosotros, os habéis preguntado qué significan esas letras que la marca coreana ha decidido utilizar para nombrar a cada uno de sus modelos de smartphones. Y por qué un móvil android de gama alta lleva siempre el nombre de Galaxy S , mientras que otro de gama media es Galaxy J. Pues en este post lo vamos a explicar.

Significado de las letras de Samsung

Una letra para cada gama

La idea de Samsung, es que cada una de las gamas de smartphones que saca al mercado, esté formada por una letra diferente. De esta manera, para un cliente que conozca esta nomenclatura, será mucho más sencillo saber qué tipo de smartphone es el que está comprando, simplemente conociendo el nombre. En total, hay 11 gamas diferentes de móviles Samsung, cada una con su correspondiente nombre asociado a una letra.

Gamas de móviles Samsung

Letra Significado Clase
Note Note Dispositivos de Gama Alta
S Supersmart Dispositivos de Gama Alta
R Royal Dispositivos de Gama Media-Alta
C Creative Dispositivos de Gama Media-Alta
A Alpha Dispositivos de Gama Media-Alta
Tab Tablet Dispositivos de Gama Media-Alta
E Elevation Dispositivos de Gama Media
W Wonder Dispositivos de Gama Media
Y Young Gama media pensada para jóvenes
J Joy Dispositivos de Gama Baja-Media
M Magical Dispositivos de Gama Baja

Letras asociadas también al precio

Como podemos observar en el cuadro superior, los smartphones de la gama S suelen ser más caros que los de las marcas Y o J. Y es que las letras van asociadas a la calidad de las prestaciones de los diferentes smartphones, y esto inevitablemente va relacionado también con el precio. Por lo tanto, debes saber que si te llevas un smartphone de alguna de las gamas más altas, no tendrás más remedio que preparar el bolsillo para un gran agujero.

¿Qué quieren decir las letras de los móviles Samsung?

Para qué nos sirve conocer la nomenclatura de Samsung

Conocer las diferentes gamas que posee Samsung, sirve para saber lo que estamos comprando y evitar que nos intenten dar gato por liebre. Por ejemplo, muchas operadoras intentan ofrecer la gama J como un smartphone puntero y no es así. Son móviles con buena relación calidad-precio, pero si queremos la última tecnología y la más potente, no nos quedará más remedio que pagar más.

¿Conocías esta nomenclatura, cuando compraste tu móvil Samsung? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.