Móviles con función de reconocimiento facial

¿Vas a comprarte un nuevo smartphone para estas navidades? Entonces es posible que te hayas planteado por decidirte por alguno de los que vienen con desbloqueo mediante reconocimiento facial, que son última tendencia en el mercado de telefonía móvil.

Se trata de uno de los últimos avances que promete dar mucho que hablar, en todos los sentidos, desde el de la seguridad de nuestro móvil, hasta la privacidad.

Móviles con reconocimiento facial

A la estela del iPhone X

El iPhone X fue el primer smartphone en presentar una función de reconocimiento facial bien trabajada. Pero como era de esperar, no ha tenido que pasar mucho tiempo antes de que empecemos a verlo también en móviles Android.

Así, aunque en su presentación no se le diera mucha importancia, el Samsung Note 8 incluía también esta función. Y más recientemente, el Doogee Mix 2 también ha anunciado la presentación de esa misma función. Por lo tanto, lo más probable es que en los próximos meses empecemos a ver gran cantidad de smartphones, que permitan desbloquear con nuestro rostro y una simple mirada al móvil.

Samsung Note 8

El Samsung Note 8 incluye varias funciones con las que podemos desbloquear nuestro smartphone. Así, podemos recurrir al clásico lector de huella dactilar, al lector de iris o al reconocimiento facial, aunque en su presentación no se hizo demasiado hincapié sobre ello.

Se trata de una función un tanto descafeinada, ya que el Samsung Note 8 ni siquiera permite usar el reconocimiento facial para usar Samsung Pay, de momento.

Móviles con función de reconocimiento facial

DOOGEE MIX 2, con función de reconocimiento de cara

Si quieres probar el reconocimiento facial, pero buscas un smartphone un poco más económico, una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado es el Doogee Mix 2. El nuevo android de Doogee, nos permite desbloquear nuestro teléfono, únicamente con mirarlo gracias al uso de la cámara frontal.

Se trata de un smartphone que, por menos de 200 euros, nos ofrece unas prestaciones un poco superiores a lo habitual que solemos encontrar en la gama media y la función de reconocimiento del rostro, que cada vez toma más peso.

Así, podremos encontrar prestaciones tales como 6GB de RAM o cámara dual. Y además de todo esto tendremos la posibilidad de desbloquear nuestro smartphone con el reconocimiento de nuestra cara usando la cámara de selfie. Si quieres conocer un poco mejor este dispositivo o incluso si te interesa comprarlo, puedes pasarte por la web oficial de Doogee, para conocer todos los detalles al respecto:

¿Crees que el reconocimiento facial es una función que se extenderá próximamente a más modelos de smartphone? ¿Cuál de estos dos móviles Android con esta función te parece más interesante, el Note 8 o el Mix 2? En la sección de comentarios, puedes contarnos tu opinión, al final de este post.