El Doogee Mix y el Mix 2 permitirán el uso de SIM virtual

Doogee ha anunciado recientemente el lanzamiento, en sus modelos Doogee Mix y Doogee Mix 2, de la función de tarjeta SIM virtual.

Se trata de una tecnología con la que podrás conectarte a Internet mediante redes 4G, sin necesidad de introducir en el teléfono una tarjeta SIM física. Algo que gustará especialmente a los más viajeros.

Tarjeta SIM virtual, la gran novedad de Doogee

En qué consiste la SIM virtual

Lo que nos permite la virtual SIM, es conectarnos a diferentes operadores de telefonía, sin necesidad de tener una tarjeta SIM del mismo.

Por ejemplo, si vas a viajar al extranjero a menudo, ya no será necesario que tengas una tarjeta del país al que te vas, para poder conectarte a Internet mediante redes 4G. Con esta función, podrás conectarte a los operadores de más de 200 países diferentes y navegar igual que si tuvieras una tarjeta suya. Algo sin duda mucho más cómodo que estar pendiente de buscar una SIM, cada vez que llegas a un país diferente del habitual en el que vives o resides.

Lógicamente, la conexión a otros operadores no será gratuita, sino que tendrás que abonar la tarifa correspondiente. Pero si estás en el extranjero, pagar una tarifa correspondiente al país, siempre será más barato que usar el roaming.

El Doogee Mix y el Mix 2 permitirán el uso de SIM virtual

Otras características de los nuevos móviles de Doogee

Tanto el Doogee Mix, como el Doogee Mix 2, cuentan con procesadores octa core que le proporcionan una potencia más que suficiente a la hora de afrontar conplicados procesos. Se diferencian entre otras cosas en el tamaño, ya que la pantalla del Mix es de 5,5 pulgadas y la del Mix 2 de 5,99.

Pero el Doogee Mix 2 es el hermano mayor, y como tal cuenta con algunas prestaciones bastante interesantes. Probablemente una de las que más eco ha tenido, es la función de debloqueo facial. Una función que llamó bastante la atención en la presentación del iPhone X y que llega por primera vez a un Android, de la mano de Doogee.

¿Crees que la opción de poder utilizar una tarjeta SIM virtual puede ser interesante? ¿O piensas que es preferible comprar y utilizar la doble SIM que traen ya un gran número de móviles, cuando viajas con frecuencia al extranjero? Te invitamos a que nos des tu opinión sobre esta tecnología en la sección de comentarios, al final de este artículo.