El Doogee Mix 2 incluye desbloqueo por reconocimiento facial

Cuando fue presentado el iPhone X, uno de los aspectos que más llamaron la atención fué su función de reconocimiento facial, que permite desbloquear el terminal con sólo una mirada.

Pero esto dejará de ser exclusivo muy pronto, ya que el nuevo Doogee Mix 2 y desde la marca de telefonía android china, han asegurado que llevará un sistema muy similaren su nuevo modelo, pero con el añadido que no va a costar el "pastizal" que costará el iPhone X.

Doogee Mix 2 y su sistema de reconocimiento facial

En qué consisten los sistemas de reconocimiento facial

Los sistemas de reconocimiento facial nos permiten desbloquear el móvil sólo mirando la pantalla. La cámara identificará si la cara que se encuentra delante, es la de la persona que la ha registrado, sin permitir que lo desbloquee nadie más. De esta forma, se da un paso más en la seguridad de los sistemas de desbloqueo.

El problema que tienen este tipo de sistemas, es que implican una tecnología bastante avanzada, por lo que habitualmente los smartphones que la incluyen suelen ser bastante caros, como el iPhone X o algunos modelos de Xiaomi.

Sin embargo, el Doogee Mix 2 ha prometido un sistema muy similar, con un precio mucho más económico.

Así es el sistema de reconocimiento facial del Doogee Mix 2

El sistema de reconocimiento facial que incluirá el modelos Mix 2 de Doogee, estará gestionado por la cámara frontal. Esta será capaz de reconocer hasta 135 rasgos biológicos, para asegurarse de que la persona que tiene delante, es la dueña del terminal y no una fotografía para saltarse a la torera el bloqueo.

Pero lo más interesante que nos encontraremos en este dispositivo, es que su precio será inferior a los 200 dólares. Por lo tanto, será el smartphone con reconocimiento facial más económico que podamos encontrar en el mercado de telefonía android.

Otras prestaciones del Doogee Mix 2

Además de este sistema de reconocimiento facial, el Doogee Mix 2 viene con otras prestaciones que también pueden resultar bastante interesantes, como su procesador Helio P25 y sus 6GB de memoria RAM. También cuenta con una potente batería de 4050 mAh, pantalla FHD y cámaras de 16 y 13MP para hacer fotografías de calidad.

El Doogee Mix 2 incluye desbloqueo por reconocimiento facial

Preventa

El Doogee Mix 2 se encuentra ya en fase de preventa. Si quieres reservarlo o simplemente obtener toda la información referente a este nuevo modelo de Doogee, te recomendamos pasarte por el siguiente enlace:

¿Crees que los sistemas de reconocimiento facial terminarán por extenderse y llegar a todos los smartphones o se quedarán en una moda? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios, al final de este post, para darnos tu opinión.