Samsung Galaxy S9

Aunque el Samsung Galaxy Note 8 acaba prácticamente de aterrizar en el mercado, la realidad es que ya tenemos la vista puesta en el próximo smartphone estrella de la marca.

El Samsung Galaxy S9 no llegará a las estanterías de las tiendas hasta 2018, pero los medios especializados ya están empezando a hacer correr ríos de bits, sobre las prestaciones con las que nos podremos encontrar cuando sea presentado oficialmente.

Galaxy S9 de Samsung, la estrella de las cámaras

Vídeo a 1000 fps

Al contrario de lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores, los primeros rumores no circulan en torno a su diseño o sus prestaciones, sino a la posibilidad de que cuente con una cámara que grabe vídeo a 1000 fps.

Sería una cualidad que no nos debería de sorprender demasiado, ya que el pasado mes de febrero la marca Sony ya presentó unos sensores capaces de grabar a esta velocidad, pensada para ser insertada en dispositivos móviles.

Pero la única ventaja que tendrían estos nuevos sensores de Sony, no es que puedan grabar a esa enorme cantidad de fotogramas por segundo. También permitirían a los usuarios grabar vídeo en 4K a 60fps. Este sería un elemento diferenciador muy importante para el S9, que podría ganar terreno sobre sus rivales, gracias a los usuarios que prefieren disfrutar de una gran cámara, para grabar vídeos de gran calidad.

Samsung Galaxy S9

Un sensor fabricado por Samsung

Sin embargo, parece poco probable que el nuevo Galaxy S9 termine llevando el sensor de Sony. La idea de la marca coreana es crear su propio sensor, con unas prestaciones parecidas, para no tener que depender de otros fabricantes a la hora de elaborar su smartphone estrella. Se trataría por tanto, de un sensor ligeramente diferente, que en lugar de tres capas contaría sólo con dos, aunque el resultado final sería similar.

Este nuevo sensor de Samsung comenzaría a fabricarse el próximo mes de noviembre, por lo que en principio no debería de haber ningún problema para que pudiera llegar al S9, que será presentado en 2018.

¿Crees que una cámara que grabe a 1000 fps es una cualidad que tendrá peso a la hora de elegir un smartphone o que es algo a lo que la mayoría de usuarios no dará importancia? ¿Logrará Samsung repetir el éxito conseguido con modelos anteriores Galaxy S8, S7 de sus smartphones estrella?

Deja tu opinión en la sección de comentarios, al final de este post.