Samsung Galaxy X

¿El Samsung Galaxy X será el primer móvil flexible? ¿Te imaginas poder doblar tu smartphone para llevarlo más cómodamente en el bolsillo? Pues parece que ese es el futuro y no muy lejano precisamente. Los responsables de Samsung ya habían comentado que tenían previsto lanzar un nuevo móvil con esta característica.

Y parece que su llegada podría estar más cerca de lo que pensamos, bajo el nombre de Galaxy X.

La familia Galaxy X de Samsung ¿a punto de llegar?

Un número de serie misterioso

Lo que ha hecho saltar las alarmas acerca de la posible llegada del primer móvil flexible por parte de la marca surcoreana, ha sido la certificación de un nuevo modelo de Samsung, el SM-G888N0. Lo único que muestra esta certificación, es que es un móvil con comunicación LTE. Pero es el propio número de serie, el que ha hecho sospechar que la cosa puede ir más allá.

Y es que el número no se corresponde con ninguna de las gamas que Samsung tiene ahora mismo en el mercado. Los móviles numerados SM-Gxxx suelen corresponderse con modelos especiales, entre los que podría encontrarse el nuevo Galaxy X.

Samsung Galaxy X

Marca registrada desde febrero

Otro punto que nos hace pensar que este móvil podría estar a punto de llegar ó al menos de presentarse, es que Samsung registró la marca Samsung Galaxy X el pasado mes de febrero. Una señal inequívoca de que está a punto de salir un nuevo móvil con ese nombre.

Pero el nombre y el número de serie no son las únicas pistas al respecto. DJ Koh, actual CEO de Samsung, ya anunció hace algunos meses que tenían previsto que su primer smartphone flexible estuviera listo para 2018. Por lo tanto, no es nada descabellado plantear que puedan estar ya muy avanzado el prototipo ó incluso el modelo final.

El que Samsung haya manifestado su intención de sacar un móvil flexible y veamos una nueva certificación con un número de serie diferente, nos puede llevar a pensar que su aterrizaje en el mercado podría estar muy cerca.

Samsung Galaxy X

Pantallas flexibles, ¿a favor o en contra?

La posibilidad de un smartphone con pantalla flexible provoca diversidad de opiniones acerca de si realmente resulta útil. Hay quien opina que resultará muy cómodo para llevarlo en el bolsillo o guardarlo fácilmente. Y también hay quien piensa que es una función no demasiado útil y que provocará, al menos al principio, una bajada en prestaciones de otro tipo.

A nosotros se nos ocurre que si la pantalla va a ser flexible, va a ser casi irromplible, por su alta capacidad de deformación. ¿Llegará entonces el teléfono móvil con durabilidad definitiva? Habrá que estar atentos a las novedades que pueda depararnos Samsung y su modelo X.

Aunque viendo la imagen que encabeza este artículo, entendemos que tendrá una parte flexible central, para en ambos lados tener una pantalla normal (.....) Es extraño ver como Apple saca su modelo iPhone X y Samsung ¿se le antoja? el X=10 para su futuro modelo puntero.

¿Que te parecen todos estos argumentos? ¿Será el Galaxy X, el teléfono flexible más innovador de la década? Deja un comentario a continuación, con tus impresiones al respecto.

Fuente: pocketnow