Huawei Y6 Pro

Huawei se ha convertido probablemente en la marca de móviles chinos más popular en todo el mundo. Y su modelo Huawei Y6 Pro es un smartphone de lo más interesante, para quienes no buscan unas prestaciones demasiado avanzadas, pero si las necesarias para usar las apps y juegos mas populares.

Las prestaciones de este móvil android, son de gama media, pero para quienes únicamente buscan enviar WhatsApp y consultar redes sociales son más que de sobra. Y el precio para dichos usuarios, es bastante competitivo, veamos que componentes electrónicos contiene, así como detalles técnicos a tener en cuenta.

Huawei Y6 Pro, prestaciones y características

Diseño

El diseño de este smartphone es bastante clásico, con bordes redondeados y pantalla con algo más de marco de lo que viene siendo habitual últimamente. Lo podemos encontrar en blanco o en un atractivo color dorado oro.

Potencia y rendimiento

Este smartphone cuenta con un procesador MTK6735P Quad-core a 1.3GHz y 2GB de memoria RAM, unas prestaciones sencillas, pero suficientes para el usuario normal.

Su almacenamiento interno es de 16GB, en los cauces habituales de esta gama de precio. Pero en el caso de que necesites un poco más, siempre podrás ampliarlo mediante tarjeta SD hasta 32 GB. Cuenta con una batería no extraíble de 4000 mAh, lo que permite con estas prestaciones, una autonomía bastante interesante.

En cuanto al sistema operativo, utiliza Android 5.1. Esta versión más bien antigua, es uno de los puntos débiles de este móvil.

Pantalla

El tamaño de la pantalla de este smartphone es de 5 pulgadas, lo que supone que es un poco más pequeño de lo habitual últimamente (algo que puede ser bueno o malo según nuestras preferencias). La resolución de la pantalla es HD, de 720x1080 p. No es la mejor resolución, pero te permitirá ver vídeos o jugar a juegos de manera aceptable.

Cámaras

Las cámaras de este smartphone se encuentran en lo habitual de la gama media. Así, podras hacerte selfies con una resolución de 5MP, mientras que la cámara trasera principal es de 13MP.

Otras características técnicas en este Huawei, encontramos:

  • Dual SIM en modo de espera (2 * Micro-SIM)
  • Bluetooth 4.0
  • WI-FI 802.11 b / g / n
  • Radio FM
  • Peso 156 gramos

Disponibilidad y precio

Su precio habitual es de 122,79 euros, que ya es una cifra bastante interesante para quienes busquen un smartphone de gama media. Pero si lo adquieres en la tienda online Cafago y utilizas el cupón ESPZ132 el precio final se quedará en 106,35 euros. Si te parece un smartphone interesante, puedes obtener toda la información, en el siguiente enlace:

Si vas a comprar o ya tienes en tu poder este Huawei, vas a necesitar la aplicación para PC ó mac huawei hisuite, con la que copiar archivos al móvil, recibirlos y hacer copia de seguridad de tus datos a un ordenador.

¿Te ha parecido interesante el Huawei Y6 pro? ¿Por el precio y sus detalles técnicos? Te invitamos a que nos dejes un comentario, en la sección que encontrarás al final de este post.