Doogee Mix 2, ¿por qué con esquinas redondeadas?

Si os fijáis, la mayoría de los smartphones que han salido a la venta en los últimos meses tienen las esquinas y bordes redondeados. De hecho, el nuevo Doogee Mix 2 también ha optado por este tipo de diseño, que es la última tendencia.

Pero, ¿os habéis planteado alguna vez por qué se ha optado por este tipo de diseño? Pues los creadores de Doogee lo han desvelado, y se trata de algo más que una simple función estética. Vamos, que también hay una cuestión de mejora de uso en ello.

¿Por qué tiene las esquinas redondeadas el Doogee Mix 2?

Mayor aprovechamiento del espacio de pantalla

Aunque las tendencias apuntan a que los bordes de los smartphones sean cada vez más finos, la realidad es que un borde mínimo en los lados es necesario. Por lo tanto, el ancho real del tamaño de la pantalla, debe ser un poco más pequeño que el ancho del móvil. Al menos es lo que ocurre en las pantallas planas.

En cambio, si curvamos ligeramente los bordes, especialmente las esquinas, ya no es necesario que exista prácticamente ninguna zona inutilizada en la pantalla. Por lo tanto, el espacio del que disponemos en el smartphone queda mucho mejor aprovechado.

Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros llevamos siempre el móvil encima, lo ideal es que no sea demasiado grande. Por lo tanto, si para aumentar el tamaño de la pantalla tenemos que aumentar también el del dispositivo, el resultado puede ser incómodo para el usuario. Por lo tanto, los bordes redondeados pueden ser una buena forma de optimizar los espacios.

Doogee Mix 2, ¿por qué con esquinas redondeadas?

El Doogee Mix 2, incorpora una pantalla optimizada y mejorada, en la que se consigue full HD+ en un espacio de 5,99 pulgadas., con un aspecto de ratio de 18:9

Otros fabricantes que optan por esquinas redondeadas

El primer Doogee Mix optó por los bordes rectos, algo que sus creadores han reconocido como una imperfección. Pero hay otros fabricantes, como Samsung o LG que sí habían apostado previamente por este tipo de diseños. El nuevo Xiaomi Mix 2, que ha sido presentado recientemente, también ha apostado por este tipo de diseño.

Si quieres conocer más, cómo se ven estas esquinas redondeadas en el Doogee Mix 2, o simplemente conocer un poco más este smartphone android, puedes ver a continuación su vídeo de presentación:

 

Si eres de los que han pasado decenas de móviles por tus manos desde que empezó la era de la telefonía móvil inteligente, deja un comentario a continuación, con tu percepción acerca de las pantallas y bordes redondeados.