Xiaomi Redmi Note 5A, información, detalles tecnicos y precio

Xiaomi se ha convertido en una opción bastante interesante para aquellos que buscan un móvil Android con buena relación calidad-precio.

Y ahora contamos con un nuevo modelo, que viene dispuesto a ganarse un hueco en el mercado de usuarios que buscan buenas prestaciones a un precio razonable. Se trata del Xiaomi Redmi Note 5A, un nuevo gama media que por menos de 200 euros, te permitirá acceder a unas prestaciones más que suficientes.

Xiaomi Redmi Note 5A, prestaciones y características

Potencia y rendimiento

El Xiaomi RedMi Note 5A es un teléfono 4G y DUAL SIM que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 435, Octa Core 64bit a 1.4GHz y un procesador gráfico GPU Adreno 505, además de 3GB de memoria RAM, bastante bien para un precio de gama media.

Su almacenamiento es de 32GB, una cifra que ya de por sí suele ser suficiente para el uso más habitual. Pero en el caso de que se te quede corto, no supone demasiado problema, puesto que puedes ampliarla hasta 128GB mediante tarjeta microSD. Por lo tanto, podrás almacenar todo lo que desees sin problemas.

Como sistema operativo utiliza Android 7.1 nougat. No sabemos si le acabará llegando Android Oreo, pero mientras tanto, no tendrá una versión demasiado anticuada.

Diseño

La apariencia externa del Xiaomi Redmi Note 5A también resulta bastante atractiva. Su aspecto delgado y con los bordes redondeados le dan un toque bastante elegante, aunque los bordes de la pantalla son un poco más amplios que lo que marcan las últimas tendencias. Podemos encontrarlo en dorado, gris y rosa. La pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución HD 1280x720 pixels.

Batería

La batería de este dispositivo cuenta con una capacidad de 3080 mAh, dentro de la media. A lo mejor no es de las más potentes del mercado, pero con las prestaciones de este modelo puede darnos una autonomía bastante interesante.

Cámara

Este smartphone es ideal para quienes adoren hacerse selfies. Y es que se trata de uno de los pocos modelos en los que lá cámara frontal, de 16MP, tiene una resolución mayor que la trasera principal, de 13. Aunque no cuenta con la moda de la cámara dual, ambas consiguen unos resultados bastante interesantes.

Xiaomi Redmi Note 5A, información, detalles tecnicos y precio

Disponibilidad y precio

Como se trata de un smartphone que está en periodo de pre-venta y que será enviado a partir del 14 de septiembre, estos días podemos encontrar en GeekBuying una oferta especial para adquirirlo por 169,99 dólares, que al cambio serían unos 152 euros.

Si tanto sus prestaciones técncias, como su precio te han parecido interesantes, puedes obtener más información, así como comprarlo en el siguiente enlace:

¿Qué opinas sobre este nuevo modelo de Xiaomi? Si quieres contarnos tu opinión sobre el mismo o has probado otro dispositivo de la marca y nos quieres hablar de tu experiencia, puedes hacerlo en la sección de comentarios, al final de este artículo.