Móviles y tabletas que actualizaran a android 8 oreo

Ya es oficial, nuevo android Oreo ha sido presentado por Google. Pero, dependiendo de la marca y modelo de Android que tengas, es posible que te llegue en unas semanas, meses o años...o que no llegues a verlo nunca.

Para ayudarte a saberlo, vamos a hacer una lista con los modelos que tienen previsto actualizar próximamente, de los fabricantes más conocidos y que más móviles android venden.

Teléfonos móviles que actualizarán a Android 8 Oreo

LG

Es prácticamente seguro que el LG G6 va a disfrutar de su actualización a android 8, antes de que llegue el final de año. Su smartphone de gama media, LG Q6 también podría ser de los primeros en recibir actualización en los próximos meses.

Nokia

La compañía finlandesa ha decidido apostar fuerte en su regreso a Android, y para ello podría ser una de las primeras en actualizar. Se espera que los Nokia 5, 6 y 8 reciban Android Oreo en las próximas semanas. De hecho, la marca ya avisó de que sus smartphones obtendrían las actualizaciones muy poco tiempo después de su lanzamiento, ya que es sabido que no usan capa de usuario en sus modelos android, son android puros, lo que agiliza las actualizaciones.

Samsung

Una de las grandes pegas de esta marca, es que las actualizaciones suelen tardar bastante en llegar a los diferentes terminales. Antes de final de año, en principio sólo estaría prevista la actualización del Galaxy S8 y el Note 8. Para disfrutar de Oreo en tu móvil Samsung de gama media, tendrás que esperar a principios de 2018 (mediados con toda seguridad).

OnePlus

Esta marca no suele aparecer en las listas oficiales de actualizaciones de Google, pero suele portarse bastante bien con los usuarios en este sentido. Así, se espera que antes de final de año se haya actualizado su móvil estrella, el OnePlus 5, aunque también podría llegar muy pronto al OnePlus 3 y al 3T.

Sony

Aunque no se trata precisamente de la marca que más móviles venda en nuestro país, suele lanzar actualizaciones bastante eficaces y rápidas. Entre los primeros modelos que tienen previsto el aterrizaje en Android Oreo, se encuentran el XZ Premium, el X Compact, el X1A y algunos más como el Xperia X o X Performance. 

Móviles y tabletas que actualizaran a android 8 oreo

Huawei

El Huawei P10 y el Mate 9 se actualizarán casi con seguridad en las próximas semanas. Tendremos que esperar algo más para las actualizaciones del P10 Lite o el P8 Lite 2017, aunque es muy probable que acaben llegando antes de fin de año.

¿Está tu móvil entre los que recibirán Android 8 Oreo en las próximas semanas? ¿Tienes curiosidad por empezar a utilizar la nueva versión? A pie de página encontrarás la sección de comentarios, donde podrás contarnos tu opinión.