Nokia 8, el esperado gama alta de Nokia para Android

A principios de año, podíamos presenciar el ansiado regreso de Nokia al sistema operativo Android con el lanzamiento de algunos móviles de gama media.

Pero es ahora cuando llega su modelo más esperado. Se trata del Nokia 8, un smartphone de gama alta, que intentará competir con los dispositivos más punteros de marcas como Samsung o Apple, en su afán por dominar un mercado tan competitivo como el de la telefonía android.

Nokia 8, el esperado gama alta de Nokia para Android

Potencia y rendimiento

El procesador que podremos encontrar en el Nokia 8 es el Snapdragon 835, el mismo que rige el funcionamiento de móviles tan populares como el Galaxy S8 o el OnePlus 5, que asegura un funcionamiento fluido, con una capacidad de procesamiento realmente espectacular.

En el terreno de la memoria, cuenta con 4GB de RAM, lo que nos garantiza que podremos utilizar hasta las apps más exigentes, sin lags.

En cuanto al almacenamiento interno, es de 64 GB ampliables mediante tarjeta SD. Por lo tanto, en principio no deberías tener nunca problemas de falta de espacio, ni siquiera si eres de los que descargan contenidos constantemente.

Sistema operativo

El Nokia 8 utiliza el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat. El hecho de que no lleve ninguna capa de personalización, ayuda junto con las prestaciones anteriormente mencionadas, a que el funcionamiento del móvil sea muy fluido, utilizando un android puro. Estp le debería asegurar también, que las actualizaciones de sistema, lleguen antes que a otros móviles con complicadas capas de sistema.

Nokia 8, el esperado gama alta de Nokia para Android

Batería

El Nokia 8 cuenta con una batería de 3090 mAh, lo que le da una autonomía dentro de la media. También tiene función de carga rápida, para que no tengas que esperar horas, mientras se llena al 100% de energía.

Cámara

Nokia siempre ha sido una marca que ha apostado en gran medida por las cámaras de fotos de calidad, y el Nokia 8 no es una excepción.

Por primera vez en esta marca, nos encontramos con una cámara dual, algo que ya se ha convertido en un deber, en móviles de gama alta. En este caso, tenemos dos sensores de 12 y 13MP que toman unas imágenes con gran calidad.

La cámara frontal por su parte, dispone de un sensor de 13 MP. Por lo tanto, si eres de los que se pasan media vida haciendo selfies y autoretratos, este smartphone puede ser una buena opción para que puedas tomarte las mejores fotos y enviarlas a Instagram, para convertirte en influencer.

Función de vídeo Dual Slight

Nokia ha incorporado en su nuevo gama alta, una nueva función que te permite grabar vídeo de forma simultánea con la cámara delantera y con la trasera. El resultado es un vídeo en el que la pantalla aparece dividida en dos, de forma que podamos ver dos puntos de vista diferentes de un mismo acontecimiento.

Nokia 8, el esperado gama alta de Nokia para Android

Pantalla

El tamaño de la pantalla del Nokia 8 es de 5,3 pulgadas, un poco más pequeño de lo habitual que encontramos hoy día en el mercado.

A pesar de ello, es ideal para quienes quieren disfrutar de juegos y vídeos, puesto que ofrece una calidad QHD con tecnología IPS. Sus creadores también aseguran que ha sido preparara para que sea vea perfecta a pleno sol, algo que los usuarios suelen reclamar bastante, cuando usan a menudo el móvil al aire libre.

La pantalla va también cubierta por un cristal Corning Gorilla glass 5 con terminación 2,5D. La idea es que si le damos un pequeño golpe, no nos veamos en demasiados problemas. Este smartphone también dispone de resistencia al agua, por lo que no deberíamos tener problemas si sufrimos algún pequeño remojón.

Diseño

El Nokia 8 está elaborado en aluminio, y cuenta con batería unibody, lo que le permite ser bastante delgado. Por lo que la marca ha decidido no apostar, es por la tendencia del diseño sin marcos. De hecho, el superior y el inferior son bastante prominentes, mientras que los laterales sí están un poco más ajustados.

Un punto que resulta interesante, es que tiene el lector de huellas dactilares en la parte delantera. Esta es una tendencia que está llegando incluso a los dispositivos de gama media, mientras que antes solía ir en la parte de atrás, sobre todo en móviles android chinos.

Nokia 8, el esperado gama alta de Nokia para Android

Tres colores diferentes

El Nokia 8 saldrá a la venta en tres colores: plateado, azul y color salmón. De esta forma, tanto quienes buscan un estilo más sobrio y elegante, como quienes prefieren unos tonos un poco más divertidos, podrán encontrar un color que se adapte a sus expectativas. La realidad es que cada color tiene un estilo diferente, que seguramente gustará a casi todos los usuarios.

Disponibilidad y precio del Nokia 8

De momento no se han producido confirmaciones oficiales acerca del precio de lanzamiento, ni tampoco de su disponibilidad.

Los rumores hablan de un precio de 520 euros, pero hasta que el nuevo dispositivo no vaya llegando a los diferentes mercados, no podremos dar una cifra concreta. Normalmente, Nokia se ha caracterizado por unos precios no demasiado elevados, pero al ser la primera vez que opta por la gama alta, es posible que se produzcan algunos cambios.

¿Crees que este smartphone logrará desbancar a otras marcas líderes del sector? ¿Logrará Nokia liderar el sector de telefonía móvil, como lo hizo hace años cuando era el p..o amo?

Te invitamos a que nos des tu opinión en la sección de comentarios, al final de este artículo.