El Galaxy Note 8 podría ser presentado en agosto

El Galaxy Note 8 podría ser presentado en agosto y promete convertirse en el nuevo modelo puntero de Samsung, que llega dispuesto a darlo todo con este dispositivo. Pero de momento hay pocos datos oficiales, ni siquiera sobre cuándo llegará a las tiendas.

Pero, aunque de momento se trata únicamente de rumores, muchos medios han publicado que la fecha de la presentación será el próximo 23 de agosto, y que el acto en el que conoceríamos este nuevo móvil Android, podría tener lugar en Nueva York.

El Galaxy Note 8 podría ser presentado en agosto

Prestaciones y características

Como en todos los dispositivos de la gama Note, una de las principales características de este smartphone será probablemente el gran tamaño de su pantalla. Así, se espera que sea de 6,3 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles.

En cuanto a las especificaciones técnicas, todo apunta a que llevará un procesador Snapdragon 835 con 6GB de memoria RAM, de manera que hasta los juegos más potentes podrán correr en él sin problemas de lags. El almacenamiento interno será probablemente de 64GB ampliables mediante tarjeta SD.

Se espera también que cuente con lector de iris y de huella digital, así como de una cámara dual para hacer las mejores fotos.

Presentación oficial

No sabremos si todos estos datos son ciertos hasta que podamos asistir a la presentación oficial del mismo. Y aunque de momento Samsung no ha querido confirmar una fecha para dicho acto, todos los rumores apuntan a que tendrá lugar el próximo 23 de agosto, en un acto especialmente pensado para ello que tendrá lugar en Nueva York.

La idea de esta fecha sería principalmente la de adelantarse a su principal competencia, el nuevo modelo de iPhone. Pero los responsables de Samsung tampoco querrían adelantarse demasiado después del fiasco sucedido con el Note 7, para así presentar un producto sin fallos ni problemas.

El Galaxy Note 8 podría ser presentado en agosto

Nuevo intento tras el fracaso del Note 7

Muchos recordarán que el Samsung Galaxy Note 7 tuvo que ser retirado del mercado por problemas con la batería, que llego a explotar en algunos dispositivos. El Note 8 es la oportunidad de Samsung de hacer olvidar dicho fracaso y recuperar su buen nombre.

¿Crees que el Samsung Galaxy Note 8 logrará hacerse un hueco en el asfixiante mercado android o volverá a convertirse en un nuevo fracaso como su predecesor? Te invitamos a que nos des tu opinión en la sección de comentarios, al final de este artículo.