Ahora que tener un móvil Android chino empieza a parecernos algo cada vez más habitual, aparece en escena una nueva marca.

Se trata de Geotel, un fabricante que acaba de presentar su primer gran smartphone, y del que seguro se hablará en los próximos meses.

Geotel, nueva marca de smartphones Android

Geotel Note, su primer lanzamiento

El Geotel Note, primer smartphone de esta marca, es un móvil DUAL SIM 4G de gama media, con las prestaciones habituales de este tipo de dispositivos. Así, nos encontramos con un procesador Quad Core y 3GB de memoria RAM. Cuenta además con 16GB de almacenamiento interno.

Cuenta con una pantalla HD de 5,5 pulgadas, batería de 3200 mAh, una cifra que está ligeramente por encima de lo habitual en los móviles de gama media, lo que nos aportará una mayor autonomía.

En cuanto a las cámaras del Geotel Note, la resolución se encuentra en lo normal en este gama de dispositivos. De esta manera, la cámara trasera dispone de 13 MP y la delantera de 8MP. No son unas cifras muy apabullantes, pero sí interesantes si queremos simplemente enviar fotos por WhatsApp o compartirlas en redes sociales.

Todas estas prestaciones técnicas, corren bajo android 6.

Metalprint, la clave del diseño

Si ves las fotos del Geotel Note, habrás advertido como en su parte trasera se puede ver un dibujo similar a unos círculos concéntricos. Para ello, se ha utilizado la tecnología Metalprint, consistente en 11 procesos realizados sobre el metal, para obtener ese resultado.

La idea de la tecnología Metalprint es por una parte ofrecer un diseño atractivo inspirado en la estela de las estrellas. Y por otra parte, estos círculos están pensados para que el tacto también resulte agradable, de forma que su uso resulte mucho más cómodo y no se escurra de la mano al cogerlo.

Si quieres conocer un poco más acerca del proceso realizado en los smartphones de la marca GEotel, puedes verlo en acción en el siguiente vídeo:

 

Disponibilidad y precio

El Geotel Note ya se encuentra disponible en periodo de preventa. Más allá de las prestaciones que ya hemos comentado, lo más llamativo de este dispositivo es el precio, ya que cuesta sólo 85,75 euros ó 89,99 dolares.

Puedes obtener más información a través de Aliexpress mediante el enlace que indicamos a continuación, aunque tardarás al menos un par de semanas en recibirlo.

¿Que te parece la aparición de esta nueva marca de móviles android chinos? Servirá para generar más competencia entre marcas, eso es seguro. Deja un comentario al final de este artículo, con tu opinión sobre esta nueva marca y modelo de móvil android.