reutilizar tu viejo android

¿Sabes cómo puedes reutilizar tu viejo android? Cuando compras un nuevo móvil Android, lo más habitual es que pienses que el que tienes actualmente, ya no va a volver a servirte para nada.

Pero la realidad es que, con lo rápido que cambiamos de móvil en la actualidad, es muy probable que tu viejo smartphone siga funcionando, aunque sea de forma muy limitada o sólo funcionen algunas de sus piezas. Es decir, que la posibilidad de darle una segunda vida está ahí. Por ello, en este post vamos a daros algunas sugerencias sobre cosas que podéis hacer con vuestro smartphone android, antes de reciclarlo ó en el peor de los casos, tirarlo a la basura.

3 formas de reutilizar tu viejo Android

Existen algunas funciones a las que podemos dedicar ese teléfono android viejo, que tiene la pantalla arañada, una versión de android no muy reciente, no le funciona alguno de los botones, etc. Así que vamos a ver algunas de esas nuevas funciones que podemos darle a nuestro viejo androide amigo.

Memoria externa

Alomejor tu smartphone va demasiado lento para que lo sigas utilizando a diario, pero en la memoria interna, es raro que se produzcan problemas.

Por lo tanto, uno de los usos más prácticos que puedes dar a tu móvil "después de muerto" es utilizarlo como disco duro. Al fin y al cabo, tendrás probablemente un mínimo de 8GB en los que puedes guardar tus fotos o tener una copia de seguridad de tus trabajos, sin gastar un euro. Eso sí, será un pendrive la mar de grande.

Reciclaje

Puede que no encuentres un segundo uso para ese smartphone en tu vida diaria, pero algunas de sus piezas pueden ser reutilizadas.

Reciclar el móvil es el procedimiento más ecológico, cuando no tienes intención de hacer nada más con él. Y además, puede ser también el más solidario, puesto que existen ONG como Intermón Oxfam, que se encargan de recoger móviles antiguos y con lo que ganan con las piezas recicladas, realizan proyectos en el tercer mundo. Es una opción a tener muy en cuenta, así que si quieres poner tu granito de arena en hacer un mundo mejor, puedes informarte del procedimiento en la web oficial de Intermón Oxfam.

reutilizar tu viejo android

GPS

Aunque es cierto que puedes usar como GPS tu móvil actual, la realidad es que resulta más cómodo tener un dispositivo únicamente para ello.

De esta forma, utilizar tu viejo smartphone android como navegador GPS es una opción a tener en cuenta. Como no vas a necesitar más aplicaciones, puedes dedicar toda la memoria de tu móvil a instalar una aplicación de navegador, que no necesite conexión a Internet, como la de Tomtom o la de Here Maps. También puedes incluso utilizarlo en tu bicicleta, ya que un móvil de tamaño pequeño, resulta ideal para ello.

¿Y tú? ¿Qué has hecho con tu viejo móvil Android? Puedes sugerir alguna idea para reutilizar tu viejo android, así que te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a pie de página, seguro que es de interés para otros lectores de nuestra comunidad android.