La cámara dual es una prestación que podemos encontrar actualmente en algunos móviles Android. Ofrece una mayor calidad a la hora de tomar fotografías, pero habitualmente también hace que se suba bastante el precio, algo que echa para atrás a muchos usuarios.

Si estás pensando en adquirir un móvil con cámara dual, pero no lo tienes demasiado claro, te contamos todo lo que necesitas saber para tomar una decisión acertada.

¿Merece la pena comprar un móvil con cámara dual?

Ventajas de la cámara dual

La idea de la cámara dual no es que puedas elegir con qué cámara hacer las fotos. Las dos cámaras actúan al mismo tiempo, pero cada una se encarga de una función, de manera que al tener un sensor diferente para cada uno de los aspectos de la imagen, el resultado sea mejor en cuanto a colores, profundidad de campo, balance de blancos, etc.

Normalmente, uno de los sensores se encarga de registrar los datos de profundidad de la foto, mientras que el otro se encarga del color y el brillo.

Así, los megapíxeles dejan de ser el principal elemento de medida de la calidad de una cámara. El trabajo conjunto de los dos sensores, produce un resultado mucho mejor que el de una cámara que tenga una mayor resolución, por lo que es lo ideal si quieres hacer fotos con la máxima calidad.

Cámara dual a precios reducidos

Lo que suele echar para atrás a muchos a la hora de elegir un móvil con cámara dual es el precio. Y es que pocas veces podemos encontrar un dispositivo con esta prestación por menos de 300 euros. Una excepción es el Doogee Shoot 2, que acaba de salir al mercado y que se ha convertido en el primer Android 7 con cámara dual, con un precio en torno a los 60 euros.

De momento es de las pocas opciones económicas del mercado, aunque se espera que pronto lleguen más. Si quieres saber un poco más sobre este smartphone, puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace:

 Y tú, ¿que valor le das a la cámara de un smartphone? ¿ves interesante la nueva tendencia de usar 2 sensores para la cámara de fotografías, con la que realzar y dar mayor calidad de las fotografías? De momento se ha convertido en un standard en los móviles android y los veremos con mayores resoluciones en próximos modelos. Deja un comentario a continuación, con tu impresión sobre las cámaras duales.