Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Samsung Galaxy S8, especificaciones y diseño, lo que se sabe hasta hoy

0
0
0
s2smodern

samsung galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es probablemente, uno de los smartphones android más esperados y que será lanzado en este 2017. Y una prueba de la expectación creada, es que llevamos desde el pasado mes de mayo de 2016, escuchando rumores acerca de lo que podremos encontrar en este teléfono móvil.

Pero la realidad es que aún faltan algunas semanas antes de que podamos conocerlo en su presentación, que se rumorea para el 29 de marzo en un evento exclusivo de Samsung. Para que la espera se te haga un poco más amena, vamos a contaros algunos de los rumores y otros datos que no lo son tanto, sobre el Samsung Galaxy S8 llamado a ser de los más punteros en tecnología móvil del año 2017.

Samsung Galaxy S8, especificaciones y diseño, lo que se sabe hasta hoy

Diseño

Ya hablamos de algunos rumores del Galaxy S8 hace no demasiado y se confirma que Samsung continue con su estrategía de un modelo "normal" y otro más vitaminado. En este caso sería el "normal el Samsung Galaxy S8 y el vitaminado el S8+, olvidándonos del modelo Edge.

En los últimos meses también se ha comentado la posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 cuente con una pantalla curva como la del Galaxy S7 Edge. Incluso es posible que salga al mercado únicamente una versión, y que la pantalla curva sea la única posibilidad.

También se ha rumoreado que el Samsung Galaxy S8 podría perder el botón de inicio frontal, un paso que ya han dado una gran cantidad de marcas de móviles Android. Sin botón frontal, desaparece el sensor de huellas dactilares de la parte delantera, pero si nos fijamos en la imagen de portada superior, el sensor dactilar estará a la derecha de la cámara de fotos. Aparte del sensor dactilar, tambien traerá escaner de iris.

Y por otra parte, también se ha especulado con la posibilidad de que salga al mercado un modelo Plus con una pantalla más grande, al estilo de la gama Note. En esta misma línea, se ha hablado también de que podría llevar un S Pen como los terminales de dicho modelo. Como en su hermano pequeño el Galaxy S7, será resistente al agua y al polvo, con certificación IP68.

Samsung Galaxy S8, especificaciones y diseño, lo que se sabe hasta hoy

Potencia y rendimiento

Se espera que el Samsung Galaxy S8 sea uno de los primeros smartphones que salga a la venta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el sucesor del que actualmente utiliza el Samsung Galaxy S7. Un procesador hiper rápido, que implicaría un salto cualitativo importante en velocidad de proceso.

En cuanto a la memoria RAM, los primeros rumores hablaban de 4GB, que es lo que habitualmente llevan hoy en día los dispositivos de gama alta. Sin embargo, otros reportes más recientes han publicado que la memoria RAM podría elevarse hasta los 6 u 8GB el modelo vitaminado S8+.

Lo que pretenden los creadores de Samsung, es que en lo que a potencia se refiere, en el Samsung Galaxy S8 se advierta un salto cualitativo importante con respecto a modelos anteriores. En cuanto a espacio de almacenamiento, empezaría por 64 GB, con otros modelos de 128 y 256 GB, con soporte para memoria externa.

Samsung Galaxy S8, especificaciones y diseño, lo que se sabe hasta hoy

Pantalla

Si hace sólo un par de años un móvil con pantalla HD ya era todo un lujo, se espera que el Samsung Galaxy S8 dé un salto importante, ofreciendo una pantalla en 4K. De esta manera, las fotos que tomemos con este dispositivo se podrían disfrutar en toda su plenitud. Por lo tanto, se espera una pantalla de 6,2 ó 6.1 pulgadas para el modelo S8+ y pantalla de 5,1 para el S8.

Esto no sorprende teniendo en cuenta que Samsung ha destacado siempre por ofrecer las últimas novedades de pantalla en su gama Galaxy. De hecho, el S7 cuenta con una de las pantallas más potentes del mercado, con una resolución de 1440x2560 píxeles.

También se rumorea que la pantalla del Samsung Galaxy S8 ocuparía prácticamente toda la superficie del teléfono, de forma que los biseles se eliminen casi por completo, quedando solo marcos superior e inferior.

Cámaras del Samsung Galaxy S8

Uno de los rumores más fuertes acerca de este smartphone, es que podría contar con una doble cámara trasera, para mejorar la calidad de las fotos tomadas. Algo que no sería demasiado soprendente, ya que se ha convertido en algo habitual en móviles de gama alta.

Lo que no está claro es si funcionarán una en blanco y negro y otra en color o si una de las cámaras actuará como objetivo gran angular.

También se ha hablado de que la cámara delantera será de 8 megapixels y podría incluir enfoque automático, una función que también se está extendiendo cada vez más.

Samsung Galaxy S8, especificaciones y diseño, lo que se sabe hasta hoy

Batería del Galaxy S8

Este tema es especialmente sensible para Samsung tras el fracaso del Note 7. De momento, los rumores más importantes hablan de que la batería del Samsung Galaxy S8 podría contar con 3250 mAh, algo superior a la que podemos encontrar en los móviles actuales de la marca.

También hay rumores que aseguran que la batería será la misma que la del Galaxy S7, aunque viendo las ansias de mejora de Samsung, parece poco probable.

Asistente virtual

Otro rumor que ha crecido bastante en los últimos meses, es el que indica que el Samsung Galaxy S8 podría incluir un asistente virtual similar a Siri.

Dichas informaciones apuntan a que dicho asistente podría llamarse Bixby, y que además de ser invocado mediante voz, también podría activarse mediante un botón específico para ello. Esto supondría un cambio en el diseño del que en principio se ha estado hablando.

Samsung Galaxy S8, especificaciones y diseño, lo que se sabe hasta hoy

Detalles técnicos del Samsung Galaxy S8+

Según el filtrador por excelencia Evan Blass, @evleaks en twitter, los detalles técnicos del Galaxy S8+ serán:

samsung galaxy s8+

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8

Parece que en esta ocasión la presentación del Galaxy S8 no tendrá lugar en el MWC de Barcelona como ha ocurrido con modelos anteriores de la marca surcoreana. Aunque la fecha aún no está confirmada, todo apunta a un evento especial de presentación para el próximo 29 de marzo.

¿Qué te parecen estos primeros rumores acerca del Samsung Galaxy S8? Te invitamos a que nos des tu opinión en nuestra sección de comentarios a pie de página, aportando algunos datos que conozcas, así como rumores más o menos confirmados sobre el futuro smartphone android más innovador del momento.

Fuente: Gizmodo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes