Doogee Y6 Piano Black vs iPhone 7 Plus

Cuando salió a la venta el iPhone 7 Plus, Apple nos sorprendía con un nuevo color, llamado Piano Black. Se trataba de un tono de negro muy especial, que se lograba pasando por un proceso de anodización y pulido bastante laborioso, que daba un resultado elegante y atractivo.

Pero también existe un móvil Android que ha pasado por el mismo proceso para ofrecer un color similar, el Doogee Y6. Y aunque en apariencia sean parecidos, es importante conocer sus diferencias en cuanto a prestaciones y precio, para elegir el mejor para nosotros.

¿Doogee Y6 Piano Black o iPhone 7 Plus?

Potencia y rendimiento

Es dicífil hacer una comparación entre la potencia de ambos smartphones, dado que utilizan diferentes sistemas operativos. Por lo general, podríamos decir que iOS está optimizado para necesitar menores recursos que Android, aunque el smartphone de Doogee, lo suple con buenas prestaciones.

En todo caso, hay que tener en cuenta que el iPhone 7 Plus se presenta como puntero en su línea, mientras que el Doogee Y6 es un gama media pensado para los más jóvenes. Pero también es cierto que para las aplicaciones más populares, el terminal de Doogee resulta más que suficiente.

Doogee Y6 Piano Black vs iPhone 7 Plus

Diseño

Hemos comentado al principio de este post, que ambos dispositivos utilizan el atractivo color Piano Black. También ambos disponen de pantalla de 5,5 pulgadas. La principal diferencia es que el Doogee Y6 tiene los bordes redondeados al más puro estilo del Samsung Galaxt S7 Edge.

En cuanto a las cámaras, la del Doogee Y6 tiene más megapíxeles (13 frente a 12), pero el iPhone tiene una cámara dual que permite hacer fotos de mayor calidad. La batería del Doogee es de 3200 mAh y la del iPhone 7 Plus de 2900 mAh, pero la diferencia de rendimiento, hace que la autonomía sea similar.

Comparativa Doogee Y6 Piano Black o iPhone 7 Plus

doogee y6 vs iphone 7 plus

comparativa doogee y6 iphone 7 plus

 

comparativa doogee y6 iphone 7 plus

Precio

Aunque está claro que el iPhone 7 Plus es un dispositivo más potente, la principal baza a favor del Doogee Y6 es el precio. Y es que mientras el smartphone de Apple es difícil de encontrar por menos de 800 euros, el Doogee no sube de los 140 euros. Es más, ahora existe una oferta en la tienda online de la marca, en la que se puede acceder a una oferta flash para conseguirlo a un precio muy competitivo.

¿Cuál de estos smartphones crees que merece más la pena? Te invitamos a que nos des tu opinión al respecto, en la sección de comentarios.