Doogee T5

Si buscas un teléfono móvil que combine robustez, diseño elegante y un precio económico, el Dooge T5 puede ser una opción a tener en cuenta. Con una imagen más que llamativa, destacando su parte trasera de cuero, podemos asegurar que será el centro de atención, allá donde esté.

Destaca por su resistencia a golpes, caidas, arañazos y al agua, llegando a ser tan versatil, que podemos llevarlo a la oficina, usándolo como herramienta de trabajo diario, y a la montaña, para largas caminatas o vivacs, contando con una batería de gran capacidad, comparada con la linea media de baterias de otros teléfonos del mercado.

Doogee T5, el diseño rompedor llega a la gama media. Prestaciones y características

Dos smartphones en uno

Se trata un dispositivo enfocado al entorno laboral, con un elegante aspecto, gracias a su parte trasera de cuero, que rompe con lo que estamos acostumbrados, recordándonos al Doogee Titans2.

Pero este diseño puede interambiarse por otro mucho más deportivo con una parte trasera de policarbonato. Esto le aporta una resistencia y acabado ideal para practicar deporte o cualquier actividad al aire libre. Lo bueno llega cuando los dos acabados de este móvil Android se pueden intercambiar fácilmente.

Pero el doble aspecto laboral y deportivo no se reduce al aspecto externo. También podremos contar con dos interfaces, una para el trabajo y otra para el ocio, de manera que en cada momento podamos contar con las aplicaciones más prácticas para realizar nuestras tareas laborales o para disfrutar de nuestro tiempo libre. De esta forma, podemos decir que el Doogee T5 implica tener dos smartphones en uno.

Especificaciones técnicas

Pero sus prestaciones no se quedan en el diseño y el DOOGEE T5 también cumple su parte en las especificaciones. Podríamos decir que se encuentra dentro de la gama media china de 5 pulgadas que cada vez cuenta con más efectivos y con dispositivos con buena relación calidad-precio. Este modelo cuenta con pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles). Una resolución que puede ser suficiente para las necesidaddes la mayoría.

En cuanto a su potencia, el hecho de contar con un procesador octa core y 3GB de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento (ampliable hasta 64GB), hará que prácticamente cualquier juego o aplicación corra en este terminal sin problemas de lags. Su cámara, como la mayoría de las de los smartphones de esta gama de precio, dispone de 13MP, y el Doogee T5 cuenta también con una potente batería de 4.500 mAh para evitar vivir en busca de un enchufe, allá donde nos movamos.

Disponibilidad y precio

De momento no se han ofrecido datos acerca del precio de este terminal en la web oficial Doogee, que en principio está pensado para el mercado chino pero que se podrá comprar en España de la misma forma que se hace con otros móviles asiáticos, en tiendas como gearbest ó everbuying. Por lo que conocemos de otros smartphones de la marca, es más que probable que el precio sea bastante competitivo, por lo que se trata de una buena idea, para quienes no quieran gastar demasiado en un móvil android a prueba de balas.

Si quieres contarnos tus impresiones acerca de las prestaciones del Doogee T5, te invitamos a que lo hagas en nuestra sección de comentarios, al pié de este artículo.