Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Lo que debes exigirle a un smartphone low cost

¿Eres de los que piensan que es un disparate dejarte medio sueldo (o el sueldo entero) en un móvil Android? Es probable que no te falte del todo razón. Para el uso que le damos la mayoría de los usuarios, con un smartphone de gama media o incluso baja, va a ser más que suficiente.

Pero para que su uso sea productivo, sí que hay una serie de prestaciones mínimas que debemos exigir que tenga nuestro futuro smartphone. Es como exigir que nuestro coche nuevo, tenga dirección asistida y elevalunas eléctrico, ¿que menos no?

Lo que debes exigirle a un smartphone low cost

Procesador Quad Core

La mayoría de los smartphones de gama media que podemos encontrar hoy en día, vienen con procesador octa core, que es sin duda lo ideal. Pero si no queremos enfrentarnos a lags y cuelgues constantes de nuestras apps, un quad core es lo mínimo que podemos exigirle a nuestro móvil Android.

Pantalla HD

Los smartphones de última generación que encontramos hoy en día, suelen venir con pantalla Full HD o Quad HD, que es sin duda lo ideal para ver fotos y vídeos o para disfrutar al máximo de los juegos en Google play. Pero si esto se nos va de presupuesto, lo mínimo para que la calidad sea razonable es el HD, de 1260x720 píxeles. Una resolución inferior, será demasiado baja para disfrutar de nuestros contenidos.

Ranura para tarjeta SD

Lo habitual es que si nos decantamos por un smartphone de gama baja, no tengamos demasiada memoria interna. Y a la mayoría nos encanta hacer fotos y grabar vídeos con nuestros móviles, y si no es el caso seguro que las recibiremos constantemente por WhatsApp. Por ello, tener una ranura para tarjeta SD que nos permita almacenar cosas ahí, es casi imprescindible.

Cristal Gorilla Glass

La rotura del cristal de la pantalla, es uno de los grandes problemas con los que nos enfrentamos en todos los dispositivos Android. Y aunque en el mercado podemos encontrar protectores de pantalla de cristal templado y de plástico, lo ideal es que tengamos una de calidad con un cristal Gorilla Glass al menos de la versión 2 ó 3, sino de última generación.

Android 6.0 Marshamallow

Es cierto que aún hay muchos smartphones con Android Lollipop en activo que funcionan perfectamente. Pero Android 6.0 Marshmallow está copando gran parte del parque android y llegando a los terminales de gama baja, y cuenta con muchas novedades que pueden resultar interesantes para optimizar recursos.

¿Y tú? ¿Qué exiges a un smartphone barato, cuando te estás planteando comprarlo? Te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios, al pié de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?