Android Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google, se encuentra habitualmente en los smartphones más punteros, que habitualmente cuestan cientos de euros. Pero esto cambia con la llegada del LG K3, que lleva Android 6 al mercado de la gama baja.

Se trata de un smartphone con unas especificaciones ténicas bastante bajas, pero es una buena opción para quienes busquen algo sencillo y sobre todo, económico.

LG K3: gama baja con Android Marshmallow. Especificaciones y características

Pantalla

Aunque un alto porcentaje de los móviles Android que encontramos hoy en día se encuentran en torno a las 5 pulgadas o más, el LG K3 está pensado para los menos exigentes, y únicamente dispone de 4,5 pulgadas. Además, su resolución es de 854 x 480 píxeles, lejos de la alta definición que ofrecen otros terminales. Pero recordemos que se trata de un modelo básico, que quizá no sea el más óptimo para amantes de los juegos o los vídeos.

Potencia y rendimiento

En el LG K3 nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,1 GHz y 1GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de 8 GB, aunque podremos ampliarlo sin problemas mediante tarjeta SD. Son unas prestaciones muy básicas, pero suficientes para quienes no hacen uso avanzado e intensivo de su móvil android.

Si quieres el móvil simplemente para utilizar el WhatsApp y hacer alguna que otra foto, no necesitas en absoluto unas especificaciones superiores.

Cámaras y batería

La cámara trasera del LG K3 es de 5 MP, muy alejada de lo que ofrecen algunos móviles de gama alta, pero si quieres las fotos para subirlas a redes sociales o enviarlas por WhatsApp serán suficientes. El gran punto flaco es la cámara delantera, que tiene únicamente calidad VGA.

Por el contrario, su batería de 1940 mAh con carga rápida, es algo que agradecerán especialmente algunos usuarios de este smartphone.

Disponibilidad y precio

De momento, el LG K3 únicamente está disponible en EEUU, dónde ha salido a la venta a un precio de 80 dólares. Pero se espera que en las próximas semanas pueda llegar a Europa, y aunque aún no es oficial, se rumorea de que su precio puede estar alrededor de los 70 euros, entrando en competencia directa con móviles android chinos, en ese rango de precio.

¿Te parece interesante este smartphone o crees que es mejor pagar un poco más por unas prestaciones superiores? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.