La marca Blackberry hace mucho que perdió su posición privilegiada, pero la realidad es que aún tiene mucho que decir. Mientras su sistema operativo propio, ha dejado de marcar tendencia en el mercado, la empresa parece haber centrado ahora su apuesta en los móviles Android.

Y por ello ha decidido lanzar dos nuevos teléfonos, Rome y Hamburg, que funcionarán con el sistema operativo de Google.

La nueva apuesta de Blackberry por Android

Precios más reducidos

Muchos podrán preguntarse cuál es la diferencia de estos dos nuevos smartphones con Priv, el primer móvil Android lanzado por la compañía hace unos meses. Cabe recordar que desde que desembarcara en el mercado a finales del año pasado, dicho smartphone no consiguió impulsar las ventas de Blackberry, que fueron cayendo a sólo 600,000 unidades durante los últimos 3 meses de 2015.

Precisamente el lanzamiento de estos dos nuevos dispositivos, parece estar motivado por las bajas ventas de Priv, pues pese a lo novedoso de su diseño y sus prestaciones punteras (recordemos que viene con la versión 6.0 de Android), pagar un precio en torno a los 700 dólares, parece excesivo para el público al que va dirigido.

En cambio, los Blackberry Hamburg y Rome tendrán unos precios situados en torno a los 400 dólares (algo más de 300 euros), unos precios mucho más ajustados a la gama media y que pueden permitirse un mayor número de usuarios, lo que puede ayudar a impulsar las ventas.

Pocos datos conocidos aún

La compañía aún no ha dado datos específicos acerca de estos móviles, por lo que todo lo que pudiéramos hablar de momento estaría basado en rumores. Es cierto que algunos medios han publicado fotos borrosas de los mismos, pero ni siquiera está comprobado que sean ellos.

Tampoco conocemos todavía la fecha en que se revelaran este par de smartphones, pero de acuerdo a los rumores que se están publicando, esto sucederá antes de que termine este año, lo que dará a quienes siguen manteniéndose fieles a Blackberry, algo nuevo que esperar, especialmente si decidieron no adquirir un Priv por su alto precio.

¿Te parecen interesantes los smartphones de Blackberry con Android o te gustaba más el sistema operativo propio de la marca? ¿Crees que conseguirán levantar las escasas ventas de la marca? Cuéntanos lo que opinas en la sección de comentarios, a pie de página.