samsung galaxy s6

¿Tienes un Samsung Galaxy S6 o S6 Edge? Pues tenemos una buena noticia para ti. Y es que los smartphones estrella de la marca coreana en España, ¡por fin! ya han comenzado a recibir la actualización a Android 6 Marshmallow, la última versión del sistema operativo android.

Es posible que ya haya llegado la notificación de actualización de forma automática a tu móvil Android, si no es así, no debería tardar demasiado para móviles en España si tu S6 o S6 edge es libre. Si no es libre y es de alguna compañía, movistar, claro, orange o alguna otra, tardará más, dependiendo de si estas empresas, lanzan la nueva versión o no. En otros paises, puede tardar un poco en empezar a liberar la nueva versión.

Android Marshmallow ya llega en el Samsung Galaxy S6

Actualización también para móviles libres

Es cierto que hace ya algún tiempo que algunos usuarios en España habían recibido  la actualización a Android Marshamallow. Pero la novedad se encuentra en que todos esos móviles a los que ya les había llegado eran de Vodafone, mientras que los móviles libres quedaron a la espera, en segundo plano.

Ahora por fin, la actualización a la última versión de Android ha comenzado a llegar poco a poco al modelo S6 y S6 Edge libres. Como suele ocurrir con las actualizaciones del sistema operativo, no ha llegado a todos los usuarios por igual, por lo que es posible que en el momento de la publicación de este artículo, aún no hayas podido disfrutarlo. Sin embargo, en los próximos días, semanas, podrás ver como te llega una notificación informando de la descarga de esta actualización, y podrás ponerla en marcha sin mayores dificultades. Eso si, la distribución de android 6 para los S6 y S6 Edge, no es masiva para todos los dispositivos en uso, llegan poco a poco, para no colapsar servidores de Samsung, que sea una actualización progresiva y ordenada por números de serie. Por lo tanto, si tenes uno de estos modelos libre de origen, en breve (días a lo sumo semanas) tendrás la notificación de actualizacion.

Para los modelos de otras compañias, que tarde más o menos en distribuirse, va a depender de esas mismas compaías de telefonía.

Mayor aprovechamiento de la pantalla en el Galaxy S6 Edge

La principal novedad que nos ofrece esta actualización va destinada a aquellos que cuentan con un Samsung Galaxy S6 Edge. Y es que la curva existente en este, pasará de los 260 a los 550 píxeles, de manera que pueda mostrar más contenido.

Otras novedades de Android Marshmallow

Los cambios más significativos de la llegada de Android Marshmallow al Galaxy S6 son, aparte del citado de la curva en el Edge, la aparición de nuevos paneles Task y Quicktools para darnos mayores posibilidades. Pero, aunque el resto sean cambios pequeños, aportan mejoras en todos los sentidos como ahorro de energía traducido en menor consumo de batería, mejora del rendimiento, renovada y mejorada capa de usuario Touchwiz, nuevo concepto de patrón de vibración, entre otras mejoras, que iremos viendo y usando.

Esperamos que muy pronto recibas tu actualización a Android 6 Marshmallow (si es que no lo has hecho ya) y puedas comentar con nosotros tus primeras impresiones. Te informamos de que al pie de esta página, tienes la sección de comentarios, en la que podrás contarnos tu opinión.

Más sobre el Samsung Galaxy S6