Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Mi 5: el nuevo gama alta de Xiaomi...

0
0
0
s2smodern

...A precios de media ¿Quién dijo que para tener un móvil Android con prestaciones de gama alta, había que pagar precios impensables?. Xiaomi ha vuelto a ofrecer opciones asequibles para quienes no quieren renunciar a nada con su nuevo Mi 5, su smartphone estrella.

Es cierto que no ofrece demasiadas novedades y que sus precios han subido un poco con respecto a sus primeros teléfonos android, pero sigue siendo una gran opción para quienes quieran mucho pagando solo lo justo y necesario.

Mi 5: el nuevo gama alta de Xiaomi

Lo que podemos encontrar en el Xiaomi Mi 5. Potencia y rendimiento

En este smartphone android, nos encontramos con el microprocesador Qualcomm Snapdragon 820 Quad core a 1.8 Ghz, también usado en el nuevo LG G5, además de un procesador gráfico Adreno 530 a 624Mhz. En cuanto a memoria RAM y rendimiento, encontramos tres versiones:

  • Standard edition: procesador a 1,8 GHz, 3GB de RAM (LPDDR4 – 1333Mhz) y 32 GB de almacenamiento interno
  • High edition: procesador a 2,15 GHz, 3GB de RAM (LPDDR4 – 1333Mhz) y 64GB de almacenamiento interno
  • Ceramic exclusive: procesador a 2,15 Ghz, 4GB de RAM (LPDDR4 – 1333Mhz) y 128 GB de almacenamiento interno

En cuanto a software, viene de serie con la capa Xiaomi llamada MIUI, concretamente la última versión que es la MIUI 7, basada en android 6 marshmallow. No tiene slot para tarjeta de memoria ampliable Micro SD.

Diseño y batería

Como marcan las tendencias, el Xiaomi Mi 5 cuenta con bordes redondeados, así como con una pantalla IPS de 5.15″ FHD (1920×1080 px) fabricada por Sharp y JDI (Japan Display Inc), densidad de pixels por pulgada de 565 ppi, en la que apenas se notan los bordes y de la que destacan los 600 nits de luminosidad, según el fabricante.

Es un teléfono Dual SIM (Micro SIM + Nano SIM) y a pesar de que su tamaño es considerable, se trata de un smartphone bastante ligero, con un peso de tan sólo 129 gramos. Pero a pesar de su peso, puede incluir una potente batería de 3000 mAh con carga rápida, que nos permitirá una autonomía a tener en cuenta.

También destaca el uso de nuevos materiales como la cerámica, especialmente en el modelo más caro. En cuanto a las cámaras, no sobresalen del equipo en apariencia y ofrecen una sensibilidad de 16 MP en la trasera, con un sensor Sony y 4MP en la delantera, que se queda quizá un poco corta, aunque si no eres de selfies, tampoco te va importar demasiado.

Nos paramos en la cámara para detallar que aparte de lo comentado, incorporar un sensor Sony, está protegido por cristal de Zafiro e incluye un estabilizador de imagen de 4 ejes...¿eso que es??:

 

En cuanto a conectividad:

  • GSM 2G
  • WCDMA 3G
  • 4G LTE
  • Wifi 802.11 b/g/n/ac
  • Bluetooth: 4.0
  • GPS, GLONASS, BEIDOU
  • A-GPS
  • OTG
  • USB
  • Cuatribanda
  • NFC: si

Incorpora sensor de huellas dactilares así como conector USB Tipo-C,

Hablemos de precios y disponibilidad

Aquí es donde viene el puñetazo en la mesa de Xiaomi a otras marcas y modelos de teléfonos android, y es que el precio del modelo más barato del Xiaomi Mi 5 será de 1999 yuanes, que al cambio viene siendo unos 279 euros(¿coooomo?). Si te interesa los modelos con más prestaciones, encontraremos que salen por 319 y 375 euros respectivamente.

Ya sabemos que Xiaomi no vende sus smartphones directamente en España, pero hay tiendas online que encuentran la manera de traerlos e importarlos también a otros paises. Lo vamos a encontrar en colores blanco, dorado y negro. A la venta a mediados de marzo y como habrá que importarlo, ten en cuenta el coste del envío, unos 10 a 20 euros, dependiendo de empresa de transporte y tienda donde compremos.

Xiaomi Mi 5 gold

Lo que todavía no sabemos es, qué redes van a ser capaces de usar, por lo que tendremos que esperar un poco, para saber si podremos utilizarlo en las redes móviles europeas y americanas. En otros modelos no ha habido problemas.

¿Te llama la atención el nuevo smartphone android estrella de Xiaomi? ¿crees que el Mi 5 puede llegar a suponer una competencia fuerte, para otros grandes teléfonos android como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5? Te invitamos a que nos dejes tu opinión, en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?