Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

LG G5: el primer smartphone modular ya está aquí

0
0
0
s2smodern

LG G5: el primer smartphone modular ya está aquí

El MWC de Barcelona comienza oficialmente el 22 de febrero, pero la jornada previa ya nos ha traído novedades interesantes. Y una de ellas es el LG G5, el nuevo teléfono android estrella de la marca surcoreana.

Se trata de un móvil Android que no sólo ha destacado por sus especificaciones técnicas, sino también por ser el primer smartphone en salir a la venta, con la posibilidad de añadir diferentes módulos, !intercambiables!, veamos.

LG G5: el primer smartphone modular ya está aquí

Un smartphone android modular

Uno de los detalles más destacados del LG G5 es que la parte inferior es extraíble, de manera que puedan añadirse módulos para diferentes funciones.

Así, se podrá añadir por ejemplo el módulo LG Cam Plus, que incluirá diferentes botones para mejorar el manejo de la cámara, como si se tratara de una cámara compacta, además de añadir una mayor duración a la batería. Otro de los módulos que se podrán incluir en este smartphone es el LG Hi-Fi Plus, que ofrecerá una mejor experiencia de audio.

LG G5: el primer smartphone modular ya está aquí

Lo que no sabemos todavía es el precio que tendrán estos módulos, un factor que será clave a la hora de que los usarios se decidan o no a apostar por esta innovación en el terreno de los teléfonos móviles android.

Como es el LG G5

El LG G5 ofrece un gran rendimiento gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.1 Ghz de velocidad de reloj, además de sus 4GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse hasta 2TB mediante tarjeta SD, por lo que se trata de un smartphone capaz de instalar ccasi toda la Google play. Incorpora el último sistema android hasta la fecha, android 6 marshmallow.

Sus características físicas y especificaciones técnicas son:

  •     Dimensiones:   149.4x73.9x7.7 mm
  •     Peso:   159 gr
  •     Tipo de SIM:   Nano (4FF)
  •     Ranura para memoria externa:  Sí (micro SD hasta 2TB)
  •     Color:    Plata, titanio, dorado y rosa
  •     Tamaño de pantalla:    5,3"
  •     Tipo de pantalla:    Quantum IPS Touch Screen
  •     Resolución de pantalla (px):    2560x1440 / 554ppi

Conectividad:
    Tecnología:   LTE Cat4
    WiFi:   802.11 a/b/g/n/ac, dual band
    DLNA:  perfiles de DMC, DMP, DMS
    USB:   Sí
    Bluetooth:   4.2
    NFC:   (Android Beam)
    GPS:   Sí

LG G5: el primer smartphone modular ya está aquí

Además, dispone de una batería de 2.800 mAh reemplazable mediante el módulo inferior del que ya hemos hablado anteriormente. Su cámara principal es de 16MP, y permitirá también que realicemos los mejores selfies gracias a su cámara delantera de 8MP.

Otras características:   

  •     Radio FM
  •     Altavoz
  •     Sensor de movimiento
  •     Sensor de luz
  •     Sensor de huellas dactilares
  •     Grabadora de voz
  •     Sensor de proximidad

Cuatro colores

LG todavía no ha hecho pública la fecha de lanzamiento de este nuevo smartphone android, ni tampoco el precio con el que lo encontraremos en las tiendas. Lo que sí sabemos ya es que podremos adquirirlo en cuatro colores: plateado, rosa, dorado y titán. También sabemos que está hecho en cuerpo de metal y que la parte trasera será plana, descartando la ligera curvatura de los últimos móviles de la marca.

Precio y disponibilidad

Aún no se conoce de forma oficial, el precio del LG G5 ni de sus módulos y en cuanto a su puesta a la venta en tiendas, se espera que a principios de abril, aunque tampoco está confirmado.

¿Crees que el LG G5 será uno de los smartphones del año? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios a pie de página, sobre este en aparience innovador teléfono android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 corregirddark14 24-02-2016 06:23
Su cámara delantera es de 16MP, y permitirá también que realicemos los mejores selfies gracias a su cámara delantera de 8MP.
Citar

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?