Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

BlackBerry ratifica su apuesta por Android

0
0
0
s2smodern

Hace algunos años, Blackberry era la marca de smartphones favorita tanto de adolescentes, como de ejecutivos. Pero poco a poco los terminales con este sistema operativo fueron dejando paso a los móviles Android, de manera que la compañía fué paulatinamente perdiendo peso.

Y siguiendo la máxima de "si no puedes con el enemigo, únete a él", Blacberry acaba de confirmar que los próximos dispositivos de la marca, usarán Android como sistema operativo.

Blackberry abre paso a Android

Blackberry ya había lanzado móviles Android

El pasado 2015, Blackberry ya hizo lo que hace algunos años hubiera sido impensable: lanzar al mercado un smartphone que utilizara el sistema operativo Android.

Así, hace algunos meses llegaba al mercado el BlackBerry PRIVE, un teléfono android muy criticado, pero que también contaba con bastantes cosas buenas. Además, el BlackBerry Vienna, otro móvil Android de la marca, podría ser el próximo en salir, utilizando el sistema operativo de Google.

Confirmación desde la compañía

En una reciente entrevista realizada por The Economic Times a Damian Tay, director de gestión de producto de Blackberry, los planes de la compañía quedaron clarificados.

En ella, el directivo reconoce que el futuro de Blackberry es Android y por lo tanto, los próximos smartphones que la marca saque al mercado funcionarán con el sistema operativo de Google. Los esfuerzos por trabajar en su propio sistema quedan, por lo tanto, en un segundo planto.

Adiós a BB10

La fuerte apuesta de Blackberry por Android implica que su sistema operativo propio, BB10, dejará de acaparar los esfuerzos de la compañía. Podríamos decir por tanto, que este sistema operativo tiene los días contados, ya que a partir de ahora será el de Google el sistema protagonista.

¿Por qué esta apuesta por Android?

El motivo de Blackberry para apostar por Android es básicamente, que se estaba quedando sin cuota de mercado. Sus teléfonos ya sólo resultaban útiles para profesionales y dado el avance en aplicaciones Android de este tipo, también en ese campo estaba perdiendo terreno.

¿Crees que Blackberry tendrá éxito en el lanzamiento de móviles con Android? ¿O piensas que al no ofrecer ya nada que se diferencie de otros fabricantes, será el fin de la compañía? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?