Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Qué hacer si se rompe la pantalla de tu Android

Qué hacer si se rompe la pantalla de tu Android

Las pantallas de los móviles Android suelen ser bastante frágiles, por lo que se rompen con facilidad. Y aunque lo ideal es proteger tu smartphone para evitar que esto ocurra, la realidad es que muchas veces no podemos evitar que una caída termine haciendo añicos la pantalla de nuestro preciado terminal.

Por ello, vamos a ofrecerte algunas opciones que puedes llevar a cabo cuando ha ocurrido lo más temido por un usuario de móviles, pantalla a tomar viento.

Qué hacer si se rompe la pantalla de tu Android

Comprueba las condiciones de tu seguro

Si has contratado un seguro para tu móvil Android, ahora que se te ha roto la pantalla es el momento de echar un vistazo a sus coberturas. Si bien muchos sólo cubren robo con violencia y líquidos derramados, hay otros que también cubren la rotura de la pantalla.

Teniendo en cuenta que la pantalla es uno de los elementos de los móviles Android que se rompen con una mayor facilidad, te recomendamos que si vas a contratar un seguro, confirmes que esta cobertura está incluída, aunque esto te suponga pagar una couta un poco más alta. La reparación de una pantalla suele ser bastante cara, por lo que es preferible pagar una cuota pequeña y evitarnos problemas posteriores.

Mandar a reparar tu smartphone

Si vas a reparar la pantalla de tu smartphone tienes dos opciones: recurrir a servicios oficiales o a un servicio técnico cualquiera que sea capaz de arreglarlo. Pero mira bien los precios, porque en algunas ocasiones termina saliendo más económico comprar un móvil nuevo, que pagar por una pantalla.

Qué hacer si se rompe la pantalla de tu Android

Comprar una pantalla y repararla tú mismo

A través de Internet o en tiendas especializadas, es posible comprar pantallas de prácticamente cualquier modelo de smartphone. Pero debes saber que desmontar una pantalla y colocar una nueva no es una tarea sencilla, por lo que no es una opción que te recomendemos si no tienes demasiada idea de manipular smartphones. Se trata de algo que, aunque nos cueste el dinero, es preferible dejar en manos de expertos.

Si ninguna de estas opciones es válida para ti, probablemente lo mejor que puedas hacer es cambiar de móvil, aunque pueda resultar un poco drástico. Y si has probado alguna de estas opciones ó la tuya propia, una vez llegado el fatídico caso de que se rompe la pantalla de tu Android y quieres compartirla con nuestra comunidad android, puedes hacerlo en la sección de comentarios a pie de página.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?