Aunque aún no ha sido presentado oficialmente, puede que salga a la luz en el CES de las Vegas, algunos medios y blogs de tecnología han empezado a hacerse eco acerca de las primeras filtraciones sobre el Huawei P9, el nuevo buque insignia modelo puntero de la marca asiática. Y si el P8 llamó nuestra atención por su delgadez, el teléfono que saldrá a la venta este 2016, destaca por ser el primer móvil Android que contará con una memoria RAM de nada menos que 6GB.

Primeros rumores sobre el Huawei P9

Más RAM que algunos portátiles

La inclusión de 6GB de memoria RAM en el nuevo Huawei P9 supone un salto cualitativo importante en el mercado de los móviles Android, en el que 3GB de RAM se consideran una memoria bastante amplia. De hecho, aún nos encontramos ordenadores portátiles que cuentan con 4GB. Esto quiere decir que, ahora sí, nuestros smartphones empezarán a convertirse en verdaderos ordenadores de bolsillo, de hecho ya lo son.

No todo son ventajas

Claro que aunque lo parezca, una memoria RAM tan amplia, no necesariamente tiene que ser una gran ventaja. Sí, aumentará la velocidad y los procesos "pesados" serán manejados con mas soltura por el procesador, pero no sabemos a qué precio.

Y es que para incluir esa cantidad de memoria, es necesario un mayor espacio para el diseño interno, por lo que posiblemente para aumentar la RAM los ingenieros de Huawei, hayan tenido que recortar en otras prestaciones, a no ser que hayan encontrado la forma de incluir tal cantidad de memoria en un espacio microscópico. En su presentación, que muy probablemente tenga lugar en el CES que se celebra estos dias, saldremos de dudas.

También te puede interesar Huawei Hisuite:

Tres tamaños

Otra novedad que se ha filtrado sobre este smartphone android, es que casi con total seguridad saldrá a la venta en tres tamaños, aunque todos bastante grandes.

Así, encontraremos una versión de 5 pulgadas que tendrá una memoria RAM un poco "más pequeña", en este caso de 4GB (que sigue estando por encima de la media del mercado). En el caso del modelo de 6GB,  el tamaño será de 5,8 pulgadas, y también habrá un tercer modelo llamado Huawei P9 Max que ademas de los 6GB de memoria, contará con una gran pantalla de 6,8 pulgadas.

¿Crees que supone una ventaja importante aumentar la memoria RAM? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios, al pié de este artículo.