Aunque el Samsung Galaxy S6 sigue siendo a día de hoy uno de los smartphones más potentes del mercado, los aficionados a la tecnología y a este tipo de gadgets, ya tienen las miras puestas en el Samsung Galaxy S7, que estará a la venta en 2016 y del que ya se está empezando a hablar y mucho.

Como aún faltan unos meses para que sea presentado al gran público, de momento no tenemos demasiados detalles acerca de lo que podemos esperar de este móvil Android. Pero los medios especializados, sí que están empezando a publicar algunos detalles que podemos esperar del nuevo buque insignia modelo puntero de Samsung y la verdad es que si finalmente se cumple todo lo que se publica, tiene muy buena pinta.

¿Futuras prestaciones? del Samsung Galaxy S7

Procesador Samsung Exynos 8 Octa 8890

Parece que Samsung está dispuesta a dar el adiós definitivo para el corazón de su modelo más mimado, a los Qualcomm Snapdragon y ha lanzado su propio procesador que no tiene nada que envidiarles. Con un núcleo un 30% más potente que el anterior Exynos 7, consumir un 10% menos de energía, parece que nos olvidaremos definitivamente de lags y otros problemas para correr aplicaciones y juegos potentes con el microprocesador octacore Samsung Exynos 8 Octa 8890.

En la parte gráfica podrá incorporar un procesador gráfico GPU ARM Mali-T880, del que no hay demasiados detalles.

Conectividad

En cuanto a conectividad, integrará un modem de última generación, con capacidad para redes LTE con Cat 12/13. Para hacernos una idea, las velocidad máxima para este tipo de conexiones es de 600Mbps para la descarga (Cat 12) y de 150Mbps para subidas (Cat 13)(cágate lorito). Además, el nuevo modelo contará también con USB Tipo C, mucho más cómodo y rápido, para que pasar archivos del móvil al ordenador o tablet, sea también más sencillo que nunca.

Sólamente en modelo Edge

Como sabemos, el Samsung Galaxy S6 salió a la venta en dos modelos, el normal y el Edge, que destacaba especialmente por sus bordes redondeados. Pues bien, el nuevo modelo saldrá únicamente a la venta en esta segunda versión, es decir, que si optamos por el Samsung Galaxy S7, tendremos sí o sí los bordes redondeados(no me lo creo). Un diseño cómodo e innovador que pronto empezará a ser cada vez más común en móviles Android.

Cámara

Los rumores apuntan a que tendrá una cámara de 16 megapixels con la nueva tecnología Britecell, lo que ayudaría a que el S7 sea más fino. Otros rumores hablan de que Samsung habria acordado con Sony, incorporar el sensor usado en el Sony Xperia Z5. Sea como sea, la cámara es uno de los puntos fuertes en los modelos Galaxy S, por lo que apostamos por un potente sensor de la mano de Samsung, algo que innove con respecto al Galaxy S6.

¿Vuelve? el lector de tarjetas MicroSD

Aunque en los últimos móviles Android de gama alta, se estaba optando por ofrecer más almacenamiento interno y evitar el lector de tarjeta de memoria, parece que éstas van a regresar en el Samsung Galaxy S7, a petición de un gran número de usuarios. 

¿Qué te parecen estos detalles sobre el Samsung Galaxy S7? ¿Esperas alguna otra novedad interesante? Te ofrecemos nuestra sección de comentarios a pie de página, para que nos cuentes tu opinión al respecto.

Más info en: Samsung y en Sammobile