Hubo un tiempo en el que un teléfono BlackBerry , era el smartphone de moda, aunque desde hace unos años los móviles Android fueron comiendo terreno a la marca, hasta dejarla en la estacada.

Ahora parece que Blackberry, ha hecho suyo eso de "si no puedes con el enemigo, únete a él" y ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de Blackberry Venice, el primer terminal de la marca con Android Lollipop, que estará disponible en Estados Unidos, el próximo mes de noviembre.

Blackberry Venice, la primera Blackberry con Android

Prestaciones y características de la Blackberry Venice

Aunque hasta que no sea presentada oficialmente, no sabremos las especificaciones técnicas oficiales (salvo filtración interesada para crear espectación) de este smartphone, ya han comenzado a publicarse las que podrían ser algunas de las características técnicas de la Blackberry Venice, un terminal que promete dar mucho que hablar.

Se espera que este móvil android salga al mercado con un procesador Snapdragon 808 y 3GB de memoria RAM, para ofrecer la potencia suficiente para correr cualquier aplicación o juego que demande, cantidad de procesos. También se ha hablado de una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Para mantener la seña de identidad de la marca, contará con un teclado deslizante, algo que ya hemos visto en las primeras imágenes del terminal que han aparecido publicadas. Además, en las fotos también puede apreciarse el uso de Android Lollipop, por parte del nuevo terminal.

¿Por qué Blackberry se pasa a Android?

Uno de los motivos por los que los usuarios fueron abandonando Blackberry, fue el hecho de que las aplicaciones disponibles, fueran mucho menores que las de Android o iOS.

Aunque Blackberry intentó incentivar a los desarrolladores a crear nuevas apps para su sistema, lo cierto es que sus intentos no han dado los frutos esperados. Es por ello que finalmente han decidido optar directamente por ofrecer Android a los usuarios, para suplir esta falta de apps.

¿Cuándo estará disponible Blackberry Venice?

El mítico Evan Blass, ha sido el encargado de anunciarnos a través de su cuenta de Twitter que la fecha fijada para la llegada de Blackberry Venice al mercado, será el próximo mes de noviembre, aunque esa fecha únicamente está confirmada para Estados Unidos. Tendremos que esperar a la confirmación oficial por parte de la marca, para conocer el momento en el que podremos ver la llegada de una nueva marca a android y disfrutar de este móvil en el resto del mundo.

¿Crees que tendrá éxito el lanzamiento de una Blackberry con Android? ¿Te llama la atención este terminal o prefieres uno de otra marca? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión, al pié de este artículo.