Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

El lector de huella dactilar, ¿totalmente seguro?

0
0
0
s2smodern

Cada vez son más los móviles Android que incorporan un lector de huella dactilar, un método para el desbloqueo del terminal o el pago de compras online, que se ha presentado siempre como completamente seguro.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto que utilizar nuestro dedo para desbloquear el móvil no es 100% seguro, sino que también existe la forma de hackear (palabra mágica) el dispositivo.

Hackear el lector de huella dactilar es posible

Por qué no es 100% seguro el lector de huella dactilar

Según un estudio en el que se ha probado con un Samsung Galaxy S5 y un HTC One Max, un hacker experimentado, podría acceder a la información de nuestra huella dactilar.

El motivo es que los datos que dejamos al colocar el dedo sobre el lector, no se guardan completamente en el dispositivo, sino que se quedan en una especie de "limbo" en la red al que, no es nada fácil acceder, pero tampoco es imposible. Es decir, lo normal es que no tengamos ningún problema a la hora de utilizar nuestro lector de huellas, es un simple paso para acceder o desbloquear nuestro móvil, pero debemos tener en cuenta algunas consideraciones, para evitar tener problemas.

Problemas de que el lector de huellas se pueda hackear

El principal problema que nos puede ocurrir, es que el lector de huellas dactilares, se utilice junto a una aplicación oculta que envíe esa información.

Esto quiere decir que, sin querer, mediante un malware oculto en alguna APK descargada de lugar poco seguro, instalemos una app que recoja la información de nuestro lector de huellas y la envíe a los hackers, que pueden utilizarla para fines poco claros.

El riesgo sería especialmente grave, en el caso de que utilicemos el lector de huellas dactilares como método de pago, ya que obteniendo la información del mismo, alguien podría llegar a realizar compras en nuestro nombre, con el problema económico y dolor de cabeza que esto puede conllevar.

Cómo evitar que mi lector de huellas sea hackeado

No hay forma de asegurarnos de que nuestro lector de huellas no pueda ser hackeado, pero sí de que nos roben la información que guardemos en él.

La mejor forma de controlar nuestra seguridad es no instalar apps desde fuera de la Google Play Store, ni descargar ficheros desde sitios web en los que no tengamos total confianza, para evitar que nadie pueda instalarnos voluntariamente, una aplicación espía, que robe nuestra información.

De todas formas, lo normal es que no ocurra nada, pero en un mundo con millones de móviles android y otros dispositivos móviles, siempre puede haber algún usuario despistado, que instale una app o juego android de dudosa procedencia y con ello, tener "un espía", interceptando datos del lector de huellas o de otras aplicaciones, que no solo el lector de huellas es apetecible para los hackers.

Ante cualquier sospecha o duda sobre la seguridad de nuestro dispositivo android, podemos recurrir a algunos de los antivirus y antimalware de Google play, como Bitdefender, Avast ó Eset mobile security con los que poder indentificar cualquier aplicación espía, sospechosa de estar enviando información personal crítica. También tener en cuenta una serie de consejos básicos para mantener nuestro android seguro y trucos para proteger nuestra privacidad.

Y tu, ¿tienes móvil con lector de huellas? ¿confías plenamente en esa función de seguridad? deja un comentario a continuación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?